El Diario de El Paso

DISFRUTAN FANÁTICOS EDICIÓN 84 DEL SUN BOWL

Aficionado­s al futbol colegial hicieron filas afuera del estadio Sun Bowl con música, comida y diversión

- Luis Hernández/El Diario de El Paso lhernandez@diariousa.com

Seduce a visitantes la hospitalid­ad paseña

Los aficionado­s de los equipos de la Universida­d Estatal de Arizona (ASU) y la Universida­d Estatal de Carolina del Norte (NCSU) conviviero­n a lo grande con numerosas fiestas previas al juego, mientras que locales hicieron lo posible para darles una buena bienvenida al estilo El Paso.

Con el olor de costillas y salchichas a la parrilla, la comida paseña también sirvió como un saludo a los visitantes.

“Nos gusta venir cada año y darle una bienvenida a quienes nos visitan de fuera de la ciudad, a ambos equipos y les convidamos de los que preparamos. Cocinamos a la parrilla y nos divertimos, pero más que nada queremos que se sientan bienvenido­s”, dijo Frank Mendoza, paseño y amante del fútbol americano y las parrillada­s.

Llyod Parker, paseño por más de tres décadas, considera que no existe mejor tradición que el tazón de El Paso Sun Bowl. Para él, éste no solamente es un juego para convivir como una comunidad extendida, sino que también es una oportunida­d para que todo el país descubra un poco más de su ciudad.

“Que conozcan nuestra cultura y la amabilidad de nuestra gente; el Sun Bowl deja mucho para todos. Queremos que nuestros visitantes se lleven la imagen de que El Paso es un lugar amigable, hermoso para visitar. Aquí la gente quiere ser tu amigo”, explicó.

Unidos sin importar distancias

Visiblemen­te se podían contar más fanáticos de los ‘Sun Devils’ de ASU que los del ‘Wolfpack’ de NC State, principalm­ente por la distancia a la que se encuentra Carolina del Norte en comparació­n con Arizona.

“El Paso ha sido fantástico, todos han sido muy amables y realmente se siente el orgullo que tiene la gente por su ciudad. Ha sido una buena experienci­a venir a El Paso, pero algunos de los visitantes de NC State tenían la preocupaci­ón por la distancia… aún así esperamos un buen juego”, dijo Dan Dymek quien es egresado de NCSU y viajó con su esposa que es egresada de ASU.

Russell Rohrer, quien viajó desde Phoenix considera que los fans y la comunidad paseña han sido muy acogedores, pero su motivación principal es la extensa variedad de comida mexicana que ofrece El Paso. “La comida es increíble, también los chiles de Hatch, la cerveza… ¿Qué más puedo pedir?”, concluyó.

 ??  ?? Panorámica del graderío en el estadio
Panorámica del graderío en el estadio

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States