El Diario de El Paso

Mueren dos por deuda de $700 de mariguana

-

Palm Beach, Florida – Lo que un sospechoso describió como una lucha a vida o muerte por 700 dólares, terminó con la muerte de dos hermanos la tarde de la víspera de Año Nuevo, dijo la policía de Boynton Beach.

Un hecho en el informe policial, sin embargo, arroja dudas sobre si el sospechoso mató a los hermanos en un tiroteo o si fue una ejecución.

Joseph Bruny, de 26 años, está en el Centro de Detención Principal de la Cárcel del Condado de Palm Beach por dos cargos de asesinato de primer grado y un cargo de robo con arma de fuego.

Los dos hermanos, identifica­dos por un informe de WPEC CBS12 como Malcolm Frederick, de 24 años, y Jamal Frederick, de 21, fueron hallados en una cochera.

Debajo de uno de los hermanos, según el informe del arresto, había una pistola Cobray M-11 de 9 mm. Una pistola de calibre .45 fue hallada debajo del cuerpo de la otra víctima.

CBS12 dice que la cochera y la casa pertenecía­n a la abuela de los Fredericks.

Los policías afirman que Bruny no intentó ocultar nada después que lo detuvieron tras abandonar el lugar en su Lincoln negro.

De hecho, estaba hablando por teléfono con la Policía de Boynton Beach. Los policías dicen que les dijo que tenía dos pistolas en el automóvil, que tenía un permiso de armas ocultas y que la pistola que llevaba disparaba balas de 5.7 x 28 mm, el tipo de casquillos hallado en el lugar.

Además, el informe dice que Bruny admitió su conexión con los Fredericks: él era su proveedor de mariguana.

Sabía que eran hermanos, pero no conocía sus nombres reales, dijo. Conocía al mayor (Malcolm) como el “Sobrino” y trataba de no hablar con el más joven (Jamal) “porque era impulsivo”.

Hace aproximada­mente un mes, dijo Bruny, dio como adelanto a los Fredericks un cuarto de libra de mariguana, valorada en unos 700 dólares.

Mientras andaba en su Lincoln el viernes, Bruny le dijo a la Policía que se topó con Malcolm, que iba en una bicicleta.

Malcolm le dijo a Bruny que en dos días tendría su dinero.

Bruny dijo que llamó a Malcolm el domingo por la mañana. Malcolm no contestó el teléfono. Jamal respondió por mensaje de texto: “algo parecido al tipo de ‘no vas a coger tu dinero".

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States