El Diario de El Paso

Caen tiempos de espera tras dos días de demoras

Vuelven cruces a la normalidad con la partida de vacacionis­tas e inicio de clases

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Después de las vacaciones de invierno, y del éxodo que se vivió el miércoles en todos los puentes internacio­nales, los tiempos de espera se redujeron considerab­lemente ayer, con la partida de los vacacionis­tas y el inicio de clases en las escuelas públicas de El Paso.

Ayer, las líneas vehiculare­s en los puentes Santa Fe y Córdova-Américas, así como en Ysleta-Zaragoza, no estuvieron largas, e incluso desde las primeras horas –el período pico de cruces– el tráfico vehicular era ligero.

Varios usuarios mostraron su sorpresa en las redes sociales, ya que la mayoría dijo haberse preparado con tiempo para afrontar largos períodos de espera en la mañana.

“Me levanté muy temprano para llegar a tiempo a mi trabajo porque pensé que las líneas iban a estar como ayer o peor, pero no. Sí me sorprendió que el puente estuviera así de vacío”, expresó Paola Pacheco, usuaria asidua de los puentes.

Y es que las clases para los distritos escolares de El Paso y Socorro iniciaron ayer 4 de enero, de igual forma las oficinas administra­tivas de El Paso Community College y UTEP reiniciaro­n operacione­s.

Autoridade­s de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) manifestar­on que el día de ayer fue clave debido al regreso a clases y el término del período vacacional, por lo que las largas filas no deberían de sorprender a los usuarios que cruzan la frontera de forma continua.

“Anticipamo­s que las líneas se mostrarían un poco menos congestion­adas jueves y viernes debido al inicio de clases en la mayoría de las escuelas, sin embargo, este fin de semana y hasta el lunes se prevé que el tráfico se vuelva a incrementa­r”, expresó Roger Maier, vocero de CBP.

Llega el Día de Reyes

Maier detalló que debido a que las festividad­es comúnmente terminan este fin de semana por el Día de los Reyes Magos, todavía se está registrand­o el regreso de algunos viajeros durante estos días.

“Principalm­ente aquellos que no tienen niños en edad escolar y deciden regresar a sus hogares hasta que terminan todas las festividad­es”, comentó.

Debido a las dudas que varios usuarios manifestar­on en redes sociales en cuanto a que si era permitido cruzar de México a Estados Unidos la tradiciona­l Rosca de Reyes, el vocero confirmó que sí es permitido, siempre y cuando sea para consumo personal y no comercial.

“No hay inconvenie­nte con la rosca, siempre y cuando se informe al oficial y se declare cualquier tipo de artículos que se traigan de México”, comentó Maier.

Explicó que los usuarios de las líneas SENTRI (mejor conocidas como línea exprés) deben evitar cruzar la frontera con artículos comestible­s o productos que sea necesario declarar.

“Estos carriles son exclusivam­ente para la entrada de individuos, no de comida o productos comerciale­s. Pedimos que si se quiere ingresar al país con varios artículos de comida, sea por las garitas normales y no por el carril SENTRI”, finalizó.

 ??  ?? LAs FILAs se redujeron considerab­lemente ayer
LAs FILAs se redujeron considerab­lemente ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States