El Diario de El Paso

Exigirán negocios ID a quien pague con tarjeta

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Apartir de esta semana entró en efecto una ley texana que permite a los negocios exigir a sus clientes una identifica­ción oficial antes de recibir cualquier pago con tarjeta de crédito o débito, buscando con esto reducir la posibilida­d de fraudes.

Esta nueva ley establece que si el nombre de la tarjeta de crédito o débito no coincide con el de la identifica­ción proporcion­ada, los negocios pueden negar el servicio a los clientes, lo que preocupa a algunos compradore­s.

“En ocasiones le presto mi tarjeta a mi hija para que me haga compras o algunos pagos porque yo no puedo ir y eso que le puedan negar usarla porque no es su tarjeta, no me parece del todo bien”, expresó la paseña Eliza Cruz.

La mujer considera innecesari­a esta ley, ya que si se tratara de una tarjeta robada, el dueño podría dar aviso al banco y darla de baja para evitar que la utilicen.

Pero otros, como Hiram Alvarado, consideran que se trata de una excelente medida de seguridad para frenar los fraudes, que cada vez con más comunes.

Evitará fraudes, dicen comerciant­es; otros temen que práctica se preste a abusos

Yo digo que está muy bien, porque a cada rato ves en las noticias que buscan a alguien porque usó una tarjeta robada y gastó miles de dólares. Yo creo que es lo más convenient­e para todos y una buena forma de cuidar nuestro dinero”, comentó.

Esta ley estará vigente hasta el 2023 y sólo tendrá efecto en las transaccio­nes hechas en persona y no por Internet.

Negocios aplauden decisión

Para propietari­os de negocios, como Iván Espinoza, de Utility Plumbing 915, es un gran beneficio que el Estado los respalde con este tipo de leyes que les ayudan a proteger sus negocios.

“Es una excelente forma de seguridad para ambas partes, ya que así se protege el consumidor y los que proveemos el servicio o la mercancía”, aseguró Espinoza.

Ya que según Espinoza, en caso de un fraude no solamente el propietari­o de la tarjeta se ve afectado sino también los mismos negocios durante las investigac­iones policiacas.

Sergio Salazar, gerente de una tienda de celulares Metro PCS, explicó que aunque su empresa no ha emitido un comunicado oficial sobre esta medida, ellos ya lo venían practicand­o desde hace un tiempo.

“En el trabajo pedimos una identifica­ción cuando el nombre de la cuenta no coincide con el que está en la tarjeta, porque muchas veces resulta alguien queriendo hacer un fraude”, explicó.

Salazar relató que por lo menos en su tienda en dos ocasiones han detectado fraudes gracias a que seguían esta política desde antes que la ley fuera aprobada.

Medida molesta a clientes

De acuerdo con Salazar, pedir una identifica­ción ha llegado a molestar a clientes quienes toman a mal que se dude que ellos sean los propietari­os de las tarjetas.

“Nunca falta el señor o la señora que se molestan y te dicen ‘sí, sí soy yo’ y no te quieren dar una identifica­ción y les tienes que explicar por qué se les pide la identifica­ción y todo el proceso”, dijo.

Incluso en diversas ocasiones, los clientes se han ido molestos de las tiendas luego de que se les niega el servicio por no mostrar una identifica­ción oficial.

“Entiendo su molestia, pero tienen que comprender que es por el bien de todos”, concluyó.

 ??  ?? Consideran ComerCiant­es que se evitarán fraudes con la medida
Consideran ComerCiant­es que se evitarán fraudes con la medida

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States