El Diario de El Paso

Tiene Texas fondos para operar seguro CHIP hasta marzo

El programa también ofrece atención prenatal a unas 36 mil mujeres en el estado, se dio a conocer

- The Texas Tribune ustin—

ATexas tiene suficiente dinero federal para financiar su programa de seguro de salud para más de 450 mil niños y mujeres embarazada­s sin seguro médico hasta fines de marzo, dijo el viernes un funcionari­o estatal. Eso es cierto a pesar de que el Programa de Seguro de Salud para Niños expiró técnicamen­te el 30 de septiembre después de que el Congreso no renovara los fondos.

Carrie Williams, vocera de la Comisión de Salud y Servicios Humanos del estado, dijo que Texas puede mantener el programa a flote gracias a los 248 millones de dólares en fondos asignados a través de un proyecto de ley de gastos a corto plazo aprobado por el Congreso el mes pasado.

La noticia llega menos de un mes después de que los funcionari­os de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas anunciaron que los Centros federales de Servicios de Medicare y Medicaid le dieron al estado 135 millones de dólares para continuar el programa hasta febrero.

Williams dijo que los 135 millones ahora no serán necesarios de inmediato debido al proyecto de gasto de diciembre.

“Si el Congreso no reautoriza completame­nte a CHIP hasta el (fin de marzo), Texas buscará fondos de redistribu­ción, como lo hizo anteriorme­nte”, dijo Williams.

Bajo CHIP, la tasa de personas sin seguro entre los niños en todo el país ha disminuido del 15 por ciento en 1997 al 5 por ciento en 2015.

El programa también ofrece atención prenatal a unas 36 mil mujeres embarazada­s en Texas. Alrededor de 394 mil niños de Texas que no califican para Medicaid están cubiertos por CHIP, y otros 249 mil niños de Texas que se benefician de Medicaid se benefician de la tasa de 92 por ciento de CHIP.

Juntos, Medicaid y CHIP cubren alrededor del 45 por ciento de todos los niños en el estado.

“Estas son buenas noticias en el corto plazo, pero el Congreso debe avanzar lo antes posible en una extensión limpia de 5 años CHIP”, dijo Anne Dunkelberg, directora asociada del Centro de Prioridade­s de Políticas Públicas. “La salud de más de 400 mil niños de Texas depende de eso”.

 ??  ?? Está dirigido a más de 450 mil niños y mujeres embarazada­s
Está dirigido a más de 450 mil niños y mujeres embarazada­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States