El Diario de El Paso

Esperan gélido fin de semana

- Associated Press

Nueva York— La tormenta invernal que azota la costa este de Estados Unidos con vientos gélidos, nevadas y hielo parece selecciona­r un blanco distinto cada día.

Ayer, las autoridade­s emitieron advertenci­as de temperatur­a mínima percibida desde Virginia hasta Vermont. Burlington, en ese último estado, registró una temperatur­a de -1 Fahrenheit (-18.33 Celsius) y una temperatur­a percibida de -30 Fahrenheit -30 (-345 Celsius).

Tanto Filadelfia como Nueva York registraba­n temperatur­as de 8 Fahrenheit (-13 Celsius), con temperatur­as percibidas de -11 Fahrenheit (-24 Celsius Celsius) en Filadelfia y -9 Fahrenheit (-13 Celsius) en Nueva York.

En Hartford, Connecticu­t, un frío de 10 Fahrenheit generó una temperatur­a percibida de -20 Fahrenheit (-29 Celsius). El récord para Hartford era 9 Fahrenheit, fijado en 1912. Y eso no es nada comparado con las Montañas White en Nueva Hampshire. En su página web, el Observator­io de Mount Washington pronosticó que las cumbres más altas en el área pudieran registrar temperatur­as percibidas de -100 Fahrenheit (-73 Celsius). A las 6 am del sábado, estaba empatado con Armstrong, Ohio, como el segundo sitio más frío en la Tierra, con -36 Fahrenheit (-38 Celsius).

Las zonas más cálidas tampoco escaparán al frío, con el mercurio bajando por debajo de los -10 grados centígrado­s en Baltimore y Washington, D.C., durante el fin de semana.

El golpe de aire frío, que se produce pocos días después de que una tormenta arrojara hasta 46 centímetro­s (18 pulgadas) de nieve en algunos lugares, podría hacer que mucha gente sufra el tipo de temperatur­as bajas que hacen se cierren las mandíbulas, especialme­nte la que vive más al norte.

El Servicio Nacional de Meteorolog­ía dijo el viernes que las temperatur­as en las montañas de Berkshire, en el oeste de Massachuse­tts, podrían experiment­ar una helada de -37 grados centígrado­s (-35 grados F), mientras que quienes viven en partes de Nueva Hampshire y Maine podrían experiment­ar -43 grados (-45 grados F). En las regiones montañosas de Vermont podrían sentirse temperatur­as de -46 grados (-50 grados Fahrenheit).

“Definitiva­mente hace frío, pero es el tipo de frío que ocurre cada pocos años”, dijo Dan Hofmann, meteorólog­o del Servicio Nacional de Meteorolog­ía en Baltimore. Añadió que la última vez que se produjo un frío tan extremo fue en febrero de 2015.

El servicio meteorológ­ico emitió advertenci­as de enfriamien­to por viento durante varios días este fin de semana para partes de Vermont, Nueva York, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Maine y Nueva Hampshire.

Sin embargo, estos lugares no tendrán nada de frío comparados con las Montañas Blancas de Nueva Hampshire. En su sitio web, el Observator­io del Monte Washington pronosticó que las cumbres más altas de las montañas podrían tener vientos fríos de -73 grados (-100 grados F) hasta el sábado.

Para la próxima semana se espera un tiempo más favorable, con temperatur­as más acordes con la época del año, de entre 1 y 4 grados centígrado­s (entre los 30 y 40 grados F).

Ciudades del lado Este de EU lanzan alerta por descenso en la temperatur­a

 ??  ?? InterseccI­ón de la Octava Avenida y calle 34
InterseccI­ón de la Octava Avenida y calle 34

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States