El Diario de El Paso

SUMAN 20 MUERTOS POR DESLAVES EN CALIFORNIA

- Agencias

Dallas— Casi está listo Epic Waters, un parque acuático de 80 mil pies cuadrados con instalacio­nes al aire libre y bajo techo. Su dueño es nada menos que el pueblo de Grand Prairie.

Definitiva­mente no es una alberca pública a la antigua.

Epic Waters es la segunda fase de un masivo proyecto sobre una superficie de 700 acres por George Bush Turnpike en Grand Prairie que el gobierno de la ciudad ha dado a llamar EpicCentra­l.

Una vez terminado, el complejo consistirá en instalacio­nes de acondicion­amiento físico y para actividade­s educativas, sociales y de esparcimie­nto.

El parque acuático, el cual tendrá un techo retráctil que protegerá contra los rayos ultraviole­ta, funcionará durante todo el año. Un sistema de control de clima mantendrá el agua y el ambiente bajo techo a una agradable temperatur­a de 85 grados.

Entre sus atractivos estarán Rio Grand –le quitaron la “e” para aludir a Grand Prairie–, un río lento de 600 pies con periódicas oleadas que simulan un río real; un simulador de surfing FlowRider; y un área para niños de menos de 48 pulgadas de estatura llamada Rascal’s Round-Up.

Para los niños de más estatura, Epic Waters cuenta con atractivos como Lassoloop, el tobogán más grande de su tipo en el país, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Desde lo más alto de la escalera de 163 peldaños se tiene una vista del centro de Dallas antes de entrar a una cápsula que parece una nave espacial.

El fondo de la cápsula se desprende, dejando al usuario a la deriva en una caída libre por el tobogán.

Después la fuerza centrípeta lo catapulta hacia arriba y al revés por todo el bucle.

Un dato curioso: La persona debe pesar por lo menos 98 libras para que se cumpla la ecuación física. Incluso le pueden llegar a pedir que se suba a una báscula para comprobarl­o.

Lassoloop es uno de tres toboganes primeros en su tipo que ofrece experienci­as insólitas.

El centro también tiene un salón de juegos, concesiona­rios, áreas para picnic y una barra completa.

La idea creativa ha sido hacer algo que parezca un “crucero en tierra firme”, dice el comunicado.

Algo en lo que Epic Waters se parece a un centro recreativo convencion­al es en los precios.

La admisión diaria en Epic Waters va de 5 a 30 dólares dependiend­o de la edad, y como en los centros recreativo­s comunes, los habitantes de Grand Prairie obtienen un descuento.

También hay boletos para la temporada o el año, y a diferencia de otros megaparque­s acuáticos bajo techo como Great Wolf Lodge, Jade Springs y otros dentro de hoteles, Epic Waters no requiere que los asistentes paguen para quedarse durante la noche.

El estacionam­iento es gratuito y cuenta con servicio de transborda­dor en carritos de golf. Tampoco se cobra por los chalecos y tubos salvavidas.

También hay casilleros para rentar, y no se permite llevar comida y bebidas de afuera.

El alcalde Ron Jensen dijo que tenía años que quería abrir el parque acuático.

A mediados de los 80s, el antiguo parque acuático de Grand Prairie, White Water, fue comprado por Wet ‘n Wild, Inc., pero después fue cerrado para reducir la competenci­a al otro parque de la compañía en Arlington, ahora conocido como Hurricane Harbor, de acuerdo con reportes de The Dallas Morning de 1986.

Fue una decisión que no gustó mucho, al grado de que el concejo municipal de Grand Prairie protestó en corte, según los reportes.

Epic Waters corregirá esa pérdida, dijo Jensen, mientras su ambiciosa visión para la ciudad continúa tomando forma.

En el curso del año, Grand Prairie tendrá, como dijo el alcalde, “un centro de acondicion­amiento grandotote” en The Epic, un complejo de usos múltiples con un estudio de grabación profesiona­l, una cocina de prueba para artes culinarias, y un recinto estilo “sala de escucha” inspirado en el Kessler Theater de Dallas.

Como con Epic Waters y otros centros recreativo­s, los precios de admisión para las clases, funciones, reservacio­nes y uso de las instalacio­nes variarán dependiend­o de si la persona es miembro y otras variables.

The Epic deberá empezar a operar a partir de mayo, luego de la inauguraci­ón de Grand Lawn Amphitheat­er, un centro de artes escénicas al aire libre con capacidad para 10 mil personas.

El anfiteatro abrirá durante un festival llamado The Big Event el 24 de marzo.

Para el otoño la ciudad planea abrir el campo de juegos para todo tipo de habilidade­s más grande de Texas llamado PlayGrand Adventures, que también estará ubicado dentro de EpicCentra­l y será gratuito para el público. Y cuando haya recursos, Jensen quiere abrir Epic X, un complejo de deportes extremos, aunque eso por ahora es más un sueño que realidad.

Pero el alcalde parece tener talento para hacer realidad planes ambiciosos.

Cuando vio que la ciudad estaba a punto de saldar el costo de unos campos de beisbol y el centro recreativo Summit, vio la oportunida­d de combinar los ingresos por impuesto sobre la venta que ya no eran necesarios y redirigirl­os a Epic Waters, una propuesta que, dice, la ciudadanía vio con muy buenos ojos.

Epic Waters estará en Grand Prairie y funcionará todo el año; le instalaron techo retráctil

 ??  ??
 ??  ?? Tendrá el Tobogán más grande de su tipo en el país
Tendrá el Tobogán más grande de su tipo en el país
 ??  ?? esTá a medio camino entre Dallas y Fort Worth
esTá a medio camino entre Dallas y Fort Worth

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States