El Diario de El Paso

Secuestran a niña, sospechan de su tía

- Fernanda León/El Diario de El Paso

Sunland Park, N.M.– Una menor de 3 años fue secuestrad­a ayer de la casa de su padre, y las autoridade­s de Nuevo México han emitido una orden de aprehensió­n en contra de la tía de la niña. El rapto ocurrió por la mañana en una vivienda entre Anapra Road y Carlos Aguire Court, provocando una intensa movilizaci­ón de la Policía local, la Policía Estatal de Nuevo México y la Patrulla Fronteriza.

La menor fue identifica­da como Victoria Natalia Figueroa, y su tía como Natalia Figueroa.

“Los oficiales determinar­on que la tía de Victoria, que es hermana del papá de la niña, entró a la casa y se llevó a la niña”, informó Juan Aguirre, oficial del Departamen­to de Policía de Sunland Park. “Un primo de la familia, que hasta ahora no ha sido identifica­do, ayudó en la comisión de este secuestro”.

La menor vivía con su padre, Jonathan Figueroa, y la Policía tiene conocimien­to de que Natalia Figueroa había cuidado a la niña durante seis meses.

Aparte de la búsqueda emprendida ayer, las autoridade­s ingresaron los datos de la niña a una base de informátic­a compartida con agencias policiales en todo el país, con lo cual confían en detectar su paradero tarde o temprano.

Arman operativo de búsqueda Policía Estatal y Patrulla Fronteriza

No hubo ‘Alerta Ámbar’

Oficiales de la Policía de Sunland Park solicitaro­n a la Policía Estatal boletinar a la niña por medio del sistema “Alerta Ámbar”, el cual automática­mente envía alertas a todos los teléfonos celulares y a las pantallas electrónic­as a lo largo de las carreteras principale­s de la región.

Sin embargo, la Policía Estatal declinó emitir la alerta.

“Lo que nos dijo el Departamen­to de Policía de Nuevo México es que para la alerta se debe sospechar que la víctima está en peligro, y supongo que llegaron a la conclusión de que este caso no cumple con ese requisito”, dijo Aguirre.

Los vecinos de Anapra Road se mostraron preocupado­s con la actividad policiaca y el secuestro, ya que nunca habían tenido noticia de que ocurriera algo similar en esa zona.

“Yo nada más en la mañana vi que estaban unos oficiales aquí pero no supe por qué era”, mencionó la residente Enriqueta Coronado, quien ha vivido en el vecindario por más de 20 años. “Se me hizo muy raro porque nunca ha pasado nada aquí y sí nos da pendiente porque yo tengo nietos y me preocupa por los niños”.

Teresa Rodríguez, otra vecina, dijo que ella se enteró del secuestro por medio de las redes sociales.

“Me da miedo porque hay mucha Patrulla Fronteriza y me llama la atención que pasó eso”, dijo.

De acuerdo con Aguirre, las autoridade­s obtuvieron una orden de aprehensió­n por los cargos de secuestro y robo en contra de Natalia Figueroa.

Hasta el cierre de esta edición, ni la niña ni la tía habían sido localizada­s.

 ??  ?? VICTorIa NaTaLIa Figueroa
VICTorIa NaTaLIa Figueroa

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States