El Diario de El Paso

Reinicia programa de remolque gratuito en la I-10

- Fernanda León/El Diario de El Paso

El Departamen­to de Transporte de Texas (TxDOT) reanudó su programa de remolque gratuito de vehículos durante horas pico en la carretera Interestat­al 10 de El Paso.

El programa, que anteriorme­nte solo operaba del centro a Sunland Park Drive, ahora se ofrece desde el área de Cielo Vista (la salida de Viscount Boulevard) hasta pasada la calle Mesa (Thorn Avenue) en el lado Oeste.

“Estaremos comenzando con la expansión de un programa de remolque previo que teníamos”, afirmó Lauren Macías-Cervantes, vocera de TxDOT en El Paso. “Este programa constará de cuatro grúas en reposo que estarán en el Este y Oeste de la I-10 desde la calle Viscount hasta Thorn y esto será para ayudar a vehículos varados”.

Este programa operó de manera limitada desde el pasado 16 de octubre hasta el 12 de enero, con la intención de evitar embotellam­ientos en la I-10 cuando algún auto deja de funcionar o se accidenta. Debido a la construcci­ón asociada con el proyecto de expansión Go-10, porciones de la interestat­al se quedaron temporalme­nte sin carriles de emergencia.

Entre los proyectos de Go-10 y Border West Expressway, que impulsaron la realizació­n de este programa de remolque, se está incorporan­do un nuevo proyecto de construcci­ón llamado Braided Ramps.

“Antes el proyecto de remolque llegaba hasta la calle Cotton, pero ahora estará hasta Viscount porque ahora tenemos un programa adicional que está en progreso y ese es el proyecto Braided Ramps, que se ve en el área de los centros comerciale­s que afectan el trafico a la altura de Cielo Vista Mall y The Fountains at Farah y es por eso que hemos expandido este programa”, dijo Macías-Cervantes.

Además, este programa estará funcionand­o para los vehículos que se encuentren sobre la calle Mesa entre la salida del centro de la ciudad y la calle Doniphan, ya que esta es una avenida principal que muchos automovili­stas utilizan como alternativ­a al I-10.

Cabe destacar que las grúas estarán activas de 6 a 9 a.m. y de 4 a 7 p.m., las llamadas "horas pico" o de mayor tráfico.

“Si nuestros observador­es del centro TransVista ven a un vehículo varado, van a alertar a los conductore­s de las grúas para que puedan mover al vehículo varado a un lugar seguro y, una vez que el vehículo este en un área segura, el conductor tendrá que buscar la ayuda que necesita”, añadió Macías-Cervantes.

Durante la iniciativa pasada, mas de 300 automóvile­s obtuvieron ayuda de la grúas dando un aproximado de 30 carros a la semana que solicitaba­n la asistencia de este programa.

Los principale­s motivos por los que se pedía asistencia a las grúas eran por falta de gasolina o llantas ponchadas, se informó.

El actual programa tendrá una duración de seis meses o, en otro caso, cuando TxDOT haya realizado una inversión de 100 mil dólares.

 ??  ?? Está coordinado por el Departamen­to de Transporte de Texas
Está coordinado por el Departamen­to de Transporte de Texas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States