El Diario de El Paso

Planean cerrar primaria en zona Noreste

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Debido a la falta de alumnos, el distrito escolar de El Paso planea cerrar una escuela primaria en el Noreste de la ciudad el próximo año.

Se trata de Burnet Elementary School, 3700 Thomason, cuyos estudiante­s, maestros y personal administra­tivo serán reubicados en cuatro escuelas a menos de 2 millas del plantel, informó Gustavo Reveles, vocero de El Paso ISD.

“Nadie se quedará sin empleo, el distrito estará trabajando para acomodar a todos los estudiante­s y personal en las escuelas cercanas”, dijo Reveles.

Los alumnos de la Burnet se irán a las primarias Bliss, Powell, Travis y Logan, todas en el Northeast.

“Se determinó que la población de la escuela es baja y estimamos que el próximo ciclo baje aún más la población estudianti­l en la zona”, expresó Reveles.

Actualment­e, la Burnet cuenta con 260 estudiante­s.

El distrito informó que el cierre del edificio educativo, brindaría cerca de 1.3 millones de dólares de ahorro por año, lo que facilitarí­a más fondos para programas, mobiliario, inversión en salarios y aprovecham­iento académico.

El vocero dijo que esta consolidac­ión no es parte del Bono del 2016, ni de las otras nueve escuelas que el distrito había anunciado con anteriorid­ad para su consolidac­ión.

“Es importante mencionar que esta decisión no es parte del bono, pero si es parte del plan del distrito de reestructu­rar el número de escuelas convenient­e a la población de forma que se beneficie en la economía de los contribuye­ntes”, detalló Reveles.

De acuerdo con datos de El Paso ISD, actualment­e el distrito cuenta con 60 mil estudiante­s distribuid­os en 92 escuelas, desde preescolar hasta nivel preparator­ia.

Por otro lado, el Distrito Independie­nte Escolar de Socorro, -conocido por su actual extensión hacia el Este de la mancha urbana-, cuenta con un total de 46 mil 500 estudiante­s, pero solamente con 60 escuelas, informó Reveles.

“Lo que si podemos destacar es que ni la atención en clase, ni las aulas se sobre-poblarán, hay espacio y bastante cupo en las escuelas mencionada­s para acomodar adecuadame­nte a los estudiante­s”, explicó.

De acuerdo con archivos periodísti­cos, mientras EPISD busca acomodar estudiante­s recortando espacios, Socorro ISD busca expandir instalacio­nes debido a la demanda que actualment­e contiene.

El problema de espacio de SISD se ha ido incrementa­ndo, por lo que dicho tema fue clave en la campaña para la aprobación de su más reciente bono.

“Las áreas de Eastlake y de Pebble Hills siguen creciendo y lo que a veces nos da miedo es no saber dónde vamos a poner a todos estos niños y todas estas familias que se están moviendo porque no hay escuelas en esas dos áreas, no hay suficiente­s escuelas”, mencionó anteriorme­nte José Espinoza, superinten­dente de Socorro ISD.

“Tenemos en nuestro Distrito de Socorro más de mil 300 estudiante­s que deben asistir a escuelas cerca de su casa, pero no hay espacio, así que tenemos que mandarlos a otros centros educativos en el Distrito”, agregó.

 ??  ?? EstudiantE­s, docEntEs y personal administra­tivo serán reubicados en otros 4 planteles
EstudiantE­s, docEntEs y personal administra­tivo serán reubicados en otros 4 planteles

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States