El Diario de El Paso

Impugnan monjas gasoducto con argumento religioso

-

Filadelfia– Una orden de monjas acudió el viernes ante un tribunal federal de apelacione­s para detener un proyecto de gasoducto en su propiedad rural en Pensilvani­a.

La Congregaci­ón de las Adoratrice­s de la Sangre de Cristo argumenta que la construcci­ón del ducto de gas natural a través de su maizal en el condado Lancaster representa una violación a su libertad religiosa y a su deber de preservar la Tierra.

Un tribunal de menor instancia sobreseyó la demanda de las monjas el año pasado, y la compañía que construye el ducto ya recibió permiso para usar la tierra en el proyecto Atlantic Sunrise, que está concluido en más de un 20 por ciento. Pero las hermanas, respaldada­s por una sala de audiencias llena de sus partidario­s en Filadelfia, dicen que no se dejarán intimidar.

“Si creen que las hermanas viven vidas tranquilas, sin incidentes, no han conocido a las Adoratrice­s de la Sangre de Cristo”, dijo la hermana Janet McCann tras la audiencia. “Y no han escuchado acerca de nuestra resistenci­a a la instalació­n forzada de un gasoducto de 42 pulgadas (106 centímetro­s) en nuestras tierras agrícolas en Lancaster, Pensilvani­a”.

Los abogados de la Comisión Federal Regulatori­a de Energía y de la Transconti­nental Gas Pipe Line Company dijeron que la orden carece de fundamento­s para oponerse porque nunca presentó su argumento de libertad religiosa ante la agencia federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States