El Diario de El Paso

Se oponen vecinos a obras de la Diócesis

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Los habitantes de un vecindario en el Valle Bajo se oponen a la construcci­ón de un fraccionam­iento en terrenos que un particular donó hace tiempo a la Diócesis Católica de El Paso.

“El terreno fue donado a la Diócesis hace unos años, pero con la finalidad de que se construyer­a algo de la iglesia. Sin embargo, ahora la Diócesis quiere lucrar, sacar dinero y vender las tierras a una empresa de construcci­ón”, denunció José Luis López, residente de la calle James en el vecindario de Mission Valley.

Él y otros vecinos se congregaro­n ayer en el terreno para manifestar ante los medios de comunicaci­ón que trataron de hablar con el administra­dor de la Diócesis, sin obtener una respuesta.

“Nos dijeron que ellos iban a vender el terreno y que no podían hacer nada más. Se lavaron las manos y no quieren apoyar a nuestra comunidad”, dijo Fabiola López, residente de Mission Valley.

El Diario de El Paso trató de obtener un comentario de la Diócesis. Sin embargo, su portavoz informó que no daría comentario­s por el momento.

Los vecinos señalaron que el área de Mission Valley destaca por ser un vecindario tranquilo, con amplios terrenos, vistas naturales y algunos ranchos.

Mediante una carta enviada a los residentes del sector por el Departamen­to de Planeación e Inspección del ayuntamien­to, se les informó que el terreno en cuestión –ubicado en la intersecci­ón James y Craddock Street– pasará a ser un fraccionam­iento de 59 unidades habitacion­ales.

Los vecinos insisten que tal subdivisió­n “no va con el vecindario” y podría traerles problemas de tráfico y delincuenc­ia.

“Queremos que haya un desarrollo, pero que sea sensible a las caracterís­ticas de la comunidad existente; tienen que respetar lo que ya esta establecid­o. Ahora la Ciudad quiere permitir que se construyan casas que sólo traerán insegurida­d, tráfico y que no cuadran con las especifica­ciones de nuestra comunidad”, dijo López.

Los vecinos agregaron que han habitado Mission Valley durante décadas, y que escogieron la zona para mudarse debido a que querían tranquilid­ad y poco tráfico.

“Las personas que compramos nuestras casa aquí fue porque buscábamos este tipo de propiedad rural, el construir esas casas cambiaría todo. Llegamos aquí primero y deben de respetar la forma de nuestro vecindario”, manifestó Fabiola López.

Los manifestan­tes invitaron a sus vecinos a ir a plantear su caso ante el Departamen­to de Planeación e Inspección el jueves a la 1 p.m., en el Ayuntamien­to.

 ??  ??
 ??  ?? arGUmentan qUe con esa construcci­ón la iglesia busca lucrar
arGUmentan qUe con esa construcci­ón la iglesia busca lucrar

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States