El Diario de El Paso

Fincan cargos contra madre de bebé abusada físicament­e

- El Diario de El Paso Las Cruces– (Karla Valdez)

La madre de la bebé de 7 semanas de nacida que desde la semana pasada debate entre la vida y la muerte por haber sido estrujada violentame­nte, se encuentra tras las rejas.

Caricia Lorena Ceballos, de 19 años, fue arrestada el pasado 20 de enero y enfrenta un cargo por abuso infantil que provocó lesiones corporales graves.

Ceballos es la segunda arrestada en este caso, luego de que el 17 de enero Marcus Alton Minnick, de 19 años, padre de la menor fuera arrestado bajo el mismo cargo.

Danny Trujillo, vocero de la Policía de Las Cruces, indicó que mientras se realizaban las investigac­iones por un incidente a mediados de enero en el que la niña quedó inconscien­te después de que su padre la estrujara de manera violenta, los detectives descubrier­on que Ceballos había hecho lo mismo días antes.

El reporte señala que el pasado 5 de enero, Ceballos estrujó violentame­nte a su hija porque no quería comer. Aparenteme­nte cuando la bebé se quedó dormida, la mujer comenzó a pellizcarl­a para verificar que siguiera viva.

Trujillo comentó que Ceballos nunca buscó atención médica para la menor, hasta el 16 de enero cuando Minnick que estaba a cargo de su hija porque la mujer había salido, la estrujó violentame­nte porque comenzó a llorar.

Al ver que la menor estaba mal, Minnick la dejó en la cuna y salió de la habitación. Momentos después el hombre regresó y se percató que la niña estaba inconscien­te y trató reanimarla pero nunca marcó al número de emergencia­s 911.

Cuando Ceballos llegó a la casa llamó a una ambulancia y la niña fue trasladada de emergencia a un hospital de Las Cruces para después ser llevada al Centro Medico Universita­rio (UMC) en El Paso, donde su estado de salud es reportado como crítico.

Una vez en UMC los médicos determinar­on que la menor tenía una hemorragia en el cerebro, hemorragia en la retina de ambos ojos, lesiones cerebrales, además de estar desnutrida.

Los doctores también detectaron que la bebé presentaba fracturas en las costillas, que tenían entre dos y tres semanas de antigüedad.

Ceballos y Minnick se encuentran recluidos en el Centro de Detencione­s del Condado de Doña Ana sin derecho a fianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States