El Diario de El Paso

Acusan a madre de utilizar a niño para traficar cocaína

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Sunland Park, N.M. – Un niño fue usado por su madre para esconder y transporta­r cocaína durante un cateo a la vivienda familiar por parte de agentes antinarcót­icos, informó la Policía de Sunland Park.

La madre, Griselda Hernández, de 34 años, y el padre, Rubén Hernández, de 33, enfrentan cargos por tráfico de drogas, intento de distribuci­ón y conspiraci­ón para traficar drogas.

La mujer tiene cargos extras por abuso infantil y por encubrir evidencia, ya que de según documentos oficiales utilizó la una mochila de Mickey Mouse de su hijo para transporta­r y esconder la droga antes de que llegaran los agentes a su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, en una vivienda en la cuadra 3800 de la calle Río Álamos, en Sunland Park.

De acuerdo con documentos oficiales, la Agencia Federal Antidrogas (DEA) tenía vigilada la casa de los Hernández, ya que se les relacionab­a con la venta de narcóticos en esa comunidad.

Ese día, cuando Rubén Hernández salía de su vivienda a bordo de una camioneta Nissan Armada, fue detenido por una patrulla de la Policía de Sunland Park por no respetar un alto.

Tras ingresar su nombre en la base datos, los agentes se percataron que el hombre tenía una orden arresto en el estado de Kentucky. El hombre respondió que era víctima de robo de identidad y que no era la primera vez que esto ocurría, pero aseguró que tenía papeleo que lo corroborab­a.

Hernández fue llevado a la estación de Policía mientras se le investigab­a. Pero una vez en el lugar, agentes de la DEA acudieron a cuestionar­lo y le dijeron que sabían que él y su esposa se dedicaban a la venta de drogas.

El hombre presuntame­nte admitió que vendía cocaína y dijo a los agentes que en su casa había alrededor de 8 onzas de esta droga, la cual estaba valorada en aproximada­mente 6 mil 400 dólares.

Mientras Rubén era interrogad­o, Griselda fue por la camioneta y volvió a su casa. Agentes que seguían vigilando el lugar observaron como la mujer salió de la vivienda y entró a una casa móvil con el niño, que cargaba la mochila.

Cuando la mujer y el niño salieron de la casa móvil, los agentes notaron que el menor ya no traía consigo la mochila.

En un segundo interrogat­orio a Rubén Hernández, el hombre accedió a llevar a los agentes a su casa para que aseguraran la droga, pero cuando arribaron solo encontraro­n dos bolsas.

El hombre informó a los agentes que su esposa había sacado el resto de la droga y la había llevado a la casa móvil.

 ??  ?? GriseLda Hernández
GriseLda Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States