El Diario de El Paso

Lo sentencian a 15 años de cárcel por tráfico sexual

- El Diario de El Paso Valdez) (Karla

Un hombre de Arizona fue sentenciad­o ayer en un juzgado federal de El Paso a 180 meses (15 años) de cárcel por prostituir aquí a dos mujeres.

William Jonte Harris, de 26 años, se declaró culpable por los cargos de conspiraci­ón para cometer tráfico sexual forzado, tráfico sexual forzado, transporta­r para prostituir, asesinato a sueldo y por portación ilegal de armas por un ex convicto.

Harris era acusado de prostituir a dos mujeres en el 2016 y de haber intentado asesinar a una de ellas por tratar de escapar.

Como parte del acuerdo, el juez Philip Martínez le quitó a Harris un cargo por tráfico sexual de menores por fraude y coerción, así como un cargo por conspiraci­ón para tráfico sexual de menores forzado.

Luego de cumplir su sentencia en prisión, Harris tendrá que cumplir una condena adicional de 10 años de libertad condiciona­l, además de tener de que registrars­e como agresor sexual de por vida.

El Caso

De acuerdo con la fiscal Patricia Acosta, una de las víctimas que solo fue identifica­da como M.W. logró comunicars­e con un conocido el 16 de abril de 2016 y le dijo que Harris alias “Tae” la había traído de Arizona para prostituir­la.

Esa persona contactó a la Policía de El Paso (EPPD) y reportó que “Tae” tenía a la mujer a la fuerza en un motel de la ciudad, también les dio la descripció­n física del hombre y del automóvil que conducía, un Chevy Camaro color gris de reciente modelo.

Cuando los agentes entrevista­ban a la persona que hizo el reporte, al motel llegó un auto que coincida con las caracterís­ticas proporcion­adas por lo que le marcaron el alto.

Al revisar el vehículo donde viajaban M.W. y Harris, tras revisar el auto los uniformado­s se percataron que el hombre portaba una pistola semiautomá­tica Ruger que tenía un láser.

Harris y la mujer fueron llevados a la estación y una vez en el lugar la víctima dijo a los detectives que ella había llegado de Arizona un día antes con “Tae”, un hombre y la otra víctima.

M.W. indicó que tras llegar a El Paso, Harris comenzó a golpear a la mujer ya que la encontró dormida y no prostituyé­ndose.

La violenta reacción de Harris asustó a la mujer que opto por huir, pero ese día más tarde fue el hombre la encontró y la convenció a volver con él y la llevó a una zona desértica donde intentó asesinarla.

De acuerdo con la mujer, Harris la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con un objeto del cual dijo no estar segura si se trataba de la pistola ya que ella se cubrió el rostro y no pudo ver.

Tras una brutal golpiza, Harris subió a la víctima al auto y cuando iban en camino la mujer estaba a punto de vomitar por lo que le hombre se detuvo.

M.W. relató que en ese momento intentó correr pero Harris le apuntó con el láser de su pistola y amenazó con matarla, por lo que la mujer subió al vehículo y se fue con el hombre para seguirse prostituye­ndo.

“Acepto lo que decida”

Cuando Martínez le concedió la palabra a Harris, el hombre dijo estar arrepentid­o por lo que había hecho y aseguró estar listo para pagar por sus acciones.

“Lo que hice no tiene excusa ni justificac­ión, estoy dispuesto a pagar por lo que hice. Acepto lo que usted decida”, comentó Harris.

Por su parte Leonard Morales, abogado de la defensa pidió al juez brindarle a su cliente terapias para el consumo de drogas así como también para sus problemas mentales.

“Mi cliente tiene problemas mentales derivados de su déficit de atención, así como problemas de drogadicci­ón, solo pido que le brinde la ayuda que necesita para que cuando salga sea un hombre nuevo”, concluyó Morales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States