El Diario de El Paso

Causa movilizaci­ón paquete ‘sospechoso’ afuera de oficinas

- Fernanda León/El Diario de El Paso Las Cruces

Un paquete sospechoso provocó una movilizaci­ón policiaca la mañana de ayer enfrente del edificio del Seguro Social en el centro de El Paso.

Oficiales del Escuadrón de Bombas de la Policía acudieron a revisar el paquete, mientras que otros agentes cerraban calles y mantenían alejada a la gente.

La llamada se originó a las 7:43 a.m. antes de que ingresaran los empleados y clientes.

“El Departamen­to de Policía de El Paso, el FBI y el Escuadrón de Bombas respondier­on a este incidente e investigar­on el paquete”, dijo el sargento Robert Gómez, portavoz de la Policía.

El cierre continuó hasta las 10:30 a.m. cuando los elementos antibombas determinar­on que el paquete no contenía explosivos, y empezaron a despejar el área.

“El paquete no resultó peligroso. Tampoco hay amenazas al edificio o áreas adyacentes”, dijo Gómez.

La investigac­ión causó demoras a quienes buscaban entrar o realizar trámites en el edificio.

“Yo vengo a firmar y me tocaba venir hoy, 6 de febrero, pero me encontré con todo cercado”, dijo San Juana Arciniega, quien esperó a que concluyera la investigac­ión para entrar al edificio.

Buscan a autores de masacre ocurrida hace 28 años

– El próximo 10 de febrero se cumplen 28 años de un tiroteo que dejó cuatro muertos y tres heridos durante lo que aparenteme­nte fue un asalto.

Es uno de los crímenes más graves sin resolver en esta ciudad, y las autoridade­s piden nuevamente ayuda a la ciudadanía para dar con los responsabl­es.

Alrededor de las 8 a.m. del 10 de febrero de 1990, los dos ladrones entraron al establecim­iento, ubicado en el 1201 de la avenida East Amador, para robar aproximada­mente 5 mil dólares.

Los hombres dispararon, dejando a Steven Terán, de 26 años, junto con su hija Paula Holguín, de 6, Amy Hauser, de 13 años, inmediatam­ente muertas. La hija de 2 años de Terán, Valerie Terán, fue trasladada a un hospital, pero falleció poco después.

Asimismo, la menor de 12 años Melissa Repass, su madre de 34 años Stephanie Senac y una mujer de 33 años de nombre Ida Holguin también resultaron heridas, pero sobrevivie­ron.

Senac perdió la vida luego de unos años, debido a complicaci­ones de salud, al parecer relacionad­as con las lesiones de bala.

Los dos individuos quemaron la oficina del establecim­iento con la supuesta intención de destruir evidencias. Lo único que se supo de ellos es que eran hispanos.

Crime Stoppers ofrece una recompensa de 25 mil dólares a cualquier persona que ayude a identifica­r a los hombres responsabl­es. Cualquier informació­n puede reportarse al 1-800222-TIPS (8477).

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States