El Diario de El Paso

Cobraba médico a asegurador­as por consultas donde vendía droga

- Agencias Miami, Florida

– Un médico del Sur de la Florida y tres de sus empleados fueron arrestados por estafar durante dos años al Medicare y el Medicaid, mientras vendían además recetas para opioides y otros medicament­os controlado­s.

Andrés Mencia, de 64 años, y tres empleados del centro médico Adult & Geriatric Institute Florida (o AGI Medical & Dental) fueron acusados de conspirar para defraudar al sistema de salud y conspirar para distribuir sustancias controlada­s.

Los trabajador­es fueron identifica­dos como Oscar Luis Ventura-Rodríguez de 41 años, Nadira SampathGra­nt de 51 y John Mensah de 50.

Según la declaració­n jurada presentada en una corte federal de Fort Lauderdale, desde enero del 2015 a octubre del 2017 los acusados cobraban al Medicare y al Medicaid por consultas médicas falsas usando cuentas de beneficiar­ios de estos sistemas de salud.

El problema es que las consultas no ocurrían en realidad y durante ese tiempo, les vendían a “pacientes” las prescripci­ones de opioides y otras drogas a cambio de un pago en efectivo, de acuerdo con los documentos de la corte.

Los investigad­ores no han divulgado cuánto dinero pudieron haber recibido los acusados de esta estafa, pero sí señalan en un comunicado de la Fiscalía del Sur de la Florida que el doctor Mencia logró comprar dos propiedade­s residencia­les con este dinero ilícito. De acuerdo con los registros públicos de las propiedade­s en el condado Broward, Mencia compró en diciembre del 2015 una vivienda valorada en un millón 400 mil dólares en Fort Lauderdale.

De ser hallados culpables, el doctor y sus tres empleados pudieran ser sentenciad­os a hasta 20 años de prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States