Co­bra­ba mé­di­co a ase­gu­ra­do­ras por con­sul­tas don­de ven­día dro­ga

El Diario de El Paso - - PANORAMA - Agen­cias Mia­mi, Flo­ri­da

– Un mé­di­co del Sur de la Flo­ri­da y tres de sus em­plea­dos fue­ron arres­ta­dos por es­ta­far du­ran­te dos años al Me­di­ca­re y el Me­di­caid, mien­tras ven­dían ade­más re­ce­tas pa­ra opioi­des y otros me­di­ca­men­tos con­tro­la­dos.

An­drés Men­cia, de 64 años, y tres em­plea­dos del cen­tro mé­di­co Adult & Ge­ria­tric Ins­ti­tu­te Flo­ri­da (o AGI Me­di­cal & Den­tal) fue­ron acu­sa­dos de cons­pi­rar pa­ra de­frau­dar al sis­te­ma de sa­lud y cons­pi­rar pa­ra dis­tri­buir sus­tan­cias con­tro­la­das.

Los tra­ba­ja­do­res fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Os­car Luis Ven­tu­ra-Ro­drí­guez de 41 años, Na­di­ra Sam­pat­hG­rant de 51 y John Men­sah de 50.

Se­gún la de­cla­ra­ción jurada pre­sen­ta­da en una cor­te fe­de­ral de Fort Lau­der­da­le, des­de enero del 2015 a oc­tu­bre del 2017 los acu­sa­dos co­bra­ban al Me­di­ca­re y al Me­di­caid por con­sul­tas mé­di­cas fal­sas usan­do cuen­tas de be­ne­fi­cia­rios de es­tos sis­te­mas de sa­lud.

El pro­ble­ma es que las con­sul­tas no ocu­rrían en reali­dad y du­ran­te ese tiem­po, les ven­dían a “pa­cien­tes” las pres­crip­cio­nes de opioi­des y otras dro­gas a cam­bio de un pa­go en efec­ti­vo, de acuer­do con los do­cu­men­tos de la cor­te.

Los in­ves­ti­ga­do­res no han di­vul­ga­do cuán­to di­ne­ro pu­die­ron ha­ber re­ci­bi­do los acu­sa­dos de es­ta es­ta­fa, pe­ro sí se­ña­lan en un co­mu­ni­ca­do de la Fis­ca­lía del Sur de la Flo­ri­da que el doc­tor Men­cia lo­gró com­prar dos pro­pie­da­des re­si­den­cia­les con es­te di­ne­ro ilí­ci­to. De acuer­do con los re­gis­tros pú­bli­cos de las pro­pie­da­des en el con­da­do Bro­ward, Men­cia com­pró en di­ciem­bre del 2015 una vi­vien­da va­lo­ra­da en un mi­llón 400 mil dó­la­res en Fort Lau­der­da­le.

De ser ha­lla­dos cul­pa­bles, el doc­tor y sus tres em­plea­dos pu­die­ran ser sen­ten­cia­dos a has­ta 20 años de pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.