Ex mi­li­tar de El Pa­so per­ma­ne­ce­rá pre­so de por vi­da

Re­cha­zan ape­la­ción en ase­si­na­to de ma­dre de su no­via ado­les­cen­te

El Diario de El Paso - - PORTADA - As­so­cia­ted Press

Ha­rris­burg, Pen­sil­va­nia – Un tri­bu­nal es­ta­tal de ape­la­cio­nes con­fir­mó la con­de­na a ca­de­na per­pe­tua sin li­ber­tad con­di­cio­nal im­pues­ta a un sol­da­do de unos 20 años que fue con­de­na­do por ma­tar a la ma­dre de su no­via de 14 años por­que des­apro­bó su re­la­ción.

El pa­nel del Tri­bu­nal Su­pe­rior re­cha­zó el lu­nes la ape­la­ción de Ca­leb Bar­nes, re­si­den­te de El Pa­so, Te­xas, en el ase­si­na­to en mar­zo de 2015 de Cheryl Sil­vo­nek, de 54 años, in­for­mó Pen­nLi­ve.com.

Bar­nes te­nía 20 años cuan­do Sil­vo­nek mu­rió y aho­ra tie­ne 23. El sol­da­do de Fort Mea­de, Mary­land, ar­gu­men­tó que sus de­cla­ra­cio­nes a la po­li­cía de­be­rían ha­ber si­do su­pri­mi­das por­que es­ta­ba ba­jo coac­ción, pe­ro el tri­bu­nal di­jo que la po­li­cía nun­ca tra­tó de in­ti­mi­dar­lo y nun­ca bus­có un abo­ga­do. o un fi­nal al in­te­rro­ga­to­rio.

El pa­nel tam­po­co en­con­tró nin­gún error con el tes­ti­mo­nio de la no­via de Bar­nes, Ja­mie Sil­vo­nek, y una ami­ga su­ya que in­for­mó ha­ber es­cu­cha­do a Bar­nes y a ella ha­blar so­bre ma­tar a sus pa­dres.

Bar­nes apu­ña­ló a la víc­ti­ma en su au­to­mó­vil des­pués de que Bar­nes, Cheryl Sil­vo­nek y Ja­mie Sil­vo­nek re­gre­sa­ran a ca­sa de un con­cier­to, di­je­ron las au­to­ri­da­des. La mu­jer ha­bía ame­na­za­do con de­nun­ciar a Bar­nes a la po­li­cía por te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con su hi­ja me­nor de edad, di­jo el fis­cal.

Ja­mie Sil­vo­nek se de­cla­ró cul­pa­ble es­te año y cum­ple 35 años de pri­sión. Ella tes­ti­fi­có en el jui­cio de Bar­nes que ella pla­neó el ase­si­na­to e ins­tó a su no­vio, en una se­rie de tex­tos, a lle­var­lo a ca­bo.

Los miem­bros del ju­ra­do con­de­na­ron a Bar­nes por ase­si­na­to en pri­mer gra­do, re­cha­zan­do su ar­gu­men­to en el jui­cio de que la ni­ña ha­bía ma­ta­do a su ma­dre y él so­lo ayu­dó a des­ha­cer­se del cuer­po más tar­de por­que ella di­jo que es­ta­ba em­ba­ra­za­da.

Ca­leb baR­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.