El Diario de El Paso

Exige familia justicia por asesinato de hijo

- Luis Hernández/El Diario de El Paso

Clint— La familia de Juan Daniel Jáquez continúa su lucha por obtener lo que consideran justicia ante la muerte de su ser querido.

Ahora exigen una rendición de cuentas tanto de las autoridade­s de la Patrulla Fronteriza como del Departamen­to del Sheriff del Condado de El Paso.

Jáquez, de 33 años de edad y padre de seis hijos, perdió la vida el pasado domingo 14 de enero después de que una riña con el oficial de la Patrulla Fronteriza, Luis Chávez, su amigo desde la infancia, se tornara violenta.

De acuerdo a reportes, Chávez, quien se encontraba en horas fuera de servicio, fue quien accionó su arma de fuego en contra de Jáquez terminando con su vida.

Hasta la fecha, la autoridade­s a cargo del caso no han catalogado los acontecimi­entos como un asesinato, sino como homicidio imprudenci­al y el agente Chávez continúa ejerciendo su labor como patrullero fronterizo.

La familia del fallecido descarta la versión que se ha presentado en donde se alega que el agente actuó en defensa propia.

“Ellos no quieren mostrarnos pruebas y sabemos a ciencia exacta que mi hijo tiene un disparo por la espalda y eso no puede ser defensa propia. Y tenemos entendido que estaba el papá [de Chávez] entonces eran dos contra uno”, afirmó Allison Gotay, padrastro de Jáquez.

Familiares y amigos de Jáquez se han encomendad­o la tarea de manifestar­se enfrente de las instalacio­nes de las autoridade­s involucrad­as hasta exigir justicia.

El sábado acudieron a las oficinas la Patrulla Fronteriza en el poblado de Clint, donde cargaron pancartas con la imagen de su hijo, mensajes de reclamo y globos rojos en remembranz­a del fallecido.

“Entendemos que no ha habido justicia, el departamen­to del Sheriff de El Paso no han hecho la investigac­ión exacta y están haciendo la investigac­ión a convenienc­ia de la persona que mató a mi hijo”, dijo Gotay.

Agregó que le pide al Sheriff Richard Wiles que sea más activo en la investigac­ión.

Marco Zamarripa, primo de Jáquez, reclamó que el agente Chávez no está por encima de la ley y debe acatar las leyes como toda persona.

“Como familia nos encontramo­s con el corazón destrozado, se siente uno con impotencia de no poder hacer nada, sin respuestas y sin saber lo que va a pasar. Sigue un asesino libre y vamos a continuar estas manifestac­iones hasta que nos den una respuesta”, explicó.

La próxima manifestac­ión será a las afueras de las oficinas del sheriff del Condado de El Paso, en donde continuará­n exigiendo respuesta de las autoridade­s.

 ??  ??
 ??  ?? Se manifeStar­on afuera de las oficinas la Patrulla Fronteriza en el poblado de Clint
Se manifeStar­on afuera de las oficinas la Patrulla Fronteriza en el poblado de Clint

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States