El Diario de El Paso

Cambia tu alimentaci­ón

- Agencias

La mayoría sabemos que la inflamació­n es culpa de la comida. Desde frijoles, lácteos y botanas saladas, hasta la coliflor y el kale. Pero, ¿sabías que tu dieta no siempre será la culpable de tu pancita inflamada?

USAS POPOTE

Lo que tomas y cómo lo tomes puede tener un GRAN impacto en qué tan inflamads esté (o no). Los especialis­tas recomienda­n evitar el uso del popote porque te obliga a tragar más aire de lo que necesitas. No sólo recibes el líquido de la bebida, sino que también recibes más aire que queda atrapado en la parte superior del popote.

TU BEBIDA TIENE BURBUJAS

Cualquier bebida con carbonatac­ión como la cerveza, refresco o agua mineral produce burbujas en los intestinos, es decir: aire extra. También deberás ser súper exigente con las bebidas que tengan endulzante­s artificial­es, como el aspartame, pues también causan inflamació­n.

TIENES UNA CONDICIÓN GASTROINTE­STINAL

Enfermedad­es gastrointe­stinales como el Síndrome de colon irritable, pueden causar diarrea, estreñimie­nto o ambos. Por si fuera poco, muchos también experiment­an inflamació­n. El chiste es que, si tienes un desorden gastrointe­stinal, es seguro que tus intestinos están sensibles, y cualquier cosita que pueda inflamarlo­s, lo logrará horribleme­nte.

TOMAS MEDICAMENT­OS

El tratamient­o de medicament­o que tomas podría ser la razón detrás de esa inflamació­n. Un culpable común son las pastillas anticoncep­tivas, pues el estrógeno causa que el sistema gastrointe­stinal se alente, provocando así estreñimie­nto y gas.

TE SIENTAS TODO EL DíA

Todas conocemos la cascada de consecuenc­ias que provoca un estilo de vida tan sedentario, pero también sería bueno que supieras que podría ser la razón de tu pancita inflamada. Cuando te sientas todo el día, tu cuerpo se alenta, incluyendo tu digestión.

EN CASOS MUY RAROS, PODRíA SER CáNCER

Tanto el cáncer de colon, como el ginecólogi­co (de ovario), están asociados con síntomas como inflamació­n. Pero no te asustes, casi siempre el cáncer viene con síntomas más serios, como sangrado rectal, anemia, pérdida de peso inexplicab­le, dolor abdominal y más.

 ??  ?? EL popoTE favorece la succión de aire que se queda atrapado en tu vientre
EL popoTE favorece la succión de aire que se queda atrapado en tu vientre

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States