El Diario de El Paso

Detienen a ofensor sexual por no informar de su ubicación

- Staff/El Diario de El Paso

Un hombre de Las Cruces que estaba operando una peluquería de caballeros fue arrestado por cargos de no haber informado a su oficial de libertad condiciona­l sobre su ubicación comercial. Una investigac­ión posterior también acusa al hombre de seducir a una menor de edad.

Según un detective de la Unidad de Registro de Delincuent­es Sexuales del Departamen­to del Sheriff del Condado de Doña Ana, Thomas Andrew Coleman, de 53 años, había obtenido legalmente una licencia de barbero y un permiso para operar un negocio, pero la ubicación de su salón “Smooth Cuts“en South Main Street en Las Cruces no era la misma dirección que se informa a la Unidad de Registro de Delincuent­es Sexuales o a su oficial de libertad condiciona­l.

Documentos de la corte muestran que Coleman es un delincuent­e sexual registrado actual de una condena de 1988 por ataque sexual agravado y secuestro agravado. Los incidentes ocurrieron según se informa en Texas. Por ley, un delincuent­e sexual convicto debe notificar, por escrito, cualquier cambio de dirección con respecto a su lugar de trabajo dentro de cinco días al Departamen­to del Sheriff del Condado de Doña Ana, la agencia encargada de registrar y vigilar a los delincuent­es sexuales.

Durante la investigac­ión, un detective del sheriff se enteró de que Coleman es el centro de una investigac­ión sobre una supuesta proposició­n de Coleman a una menor de 16 años. Según documentos judiciales, Coleman está acusado de ofrecerle un masaje a la menor. Coleman también supuestame­nte le dijo a la chica que podía ir a su barbería en cualquier momento para ver películas.

Coleman fue arrestado el miércoles por una violación de libertad condiciona­l. El jueves, los detectives presentaro­n cargos adicionale­s contra Coleman por no haberse registrado, un delito grave de cuarto grado. El Juez Magistrado Kent Wingenroth ordenó que Coleman sea retenido sin fianza.

Los detectives tienen razones para creer que podría haber víctimas adicionale­s. Cualquier persona con informació­n sobre este caso debe llamar al Departamen­to del Sheriff del Condado de Doña Ana, (575) 525-8872.

 ??  ?? Thomas andreW Coleman
Thomas andreW Coleman

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States