El Diario de El Paso

Suspenso: ‘secuestran’ a jurado en juicio por asesinato

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

El veredicto en el juicio de un ex soldado acusado de causar la muerte de un Constable tras un altercado en 2014, quedó en suspenso anoche.

Luego de poco más de siete horas de deliberaci­ones, el juez Patrick García ordenó el “secuestro” del jurado, para que continúen con su discusión hoy por la mañana.

Devon Huerta Person, es juzgado por un cargo de asalto agravado a un servidor público por presuntame­nte haber golpeado al oficial Robert White, quien se encontraba trabajando como parte de la seguridad de una casa de espantos en Canutillo, Texas.

La decisión de los jurados depende si creyeron a los fiscales que afirman que si Huerta Person no hubiera tenido un altercado con el oficial, éste no habría muerto esa noche.

Los abogados de la defensa dijeron que la muerte de White fue una tragedia pero alegan que el oficial murió a causa de sus padecimien­tos cardiacos, ya que la autopsia reveló que el hombre de 45 años tenía hipertensi­ón, crecimient­o de corazón y engrosamie­nto de venas.

Guerra de argumentos

Adolph Quijano y Omar Carmona, abogados defensores han argumentad­o a lo largo del juicio que Huerta-Person jamás golpeó a White.

“La Fiscalía no tiene ninguna prueba que demuestre que mi cliente agredió al constable, lo único que tienen son testimonio­s exagerados de testigos que no vieron nada”, dijo Quijano.

Quijano también señaló directamen­te a Luis Santibáñez, detective del Departamen­to del Sheriff de culpar a su cliente sin pruebas.

“Él (Santibáñez) sólo quiere que alguien pague por la muerte de uno de sus colegas y lo más fácil era incriminar a mi cliente”, afirmó el abogado.

Por su parte, los fiscales James Montoya y Amanda Enriquez argumentan que Huerta Person demostró su culpabilid­ad al correr y no prestarle ayuda a White.

‘Si él (Huerta Person) fuera inocente como dice la defensa, no hubiera corrido. Al contrario se hubiera quedado ahí para ayudar al oficial, pero no lo hizo y esa acción de su parte lo dice todo’, dijo Enriquez.

El incidente

La noche del 31 de octubre de 2014, White se encontraba colaborand­o con la seguridad de una casa de terror, cuando se presuntame­nte se enfrascó en una pelea con Huerta Person, lo que presuntame­nte provocó su muerte.

Esto mientras el acusado y su grupo de amigos eran escoltados fuera de la propiedad por causar disturbios al interior de la casa embrujada.

La deliberaci­ón continúa hoy en la Corte del Distrito 384 a cargo del juez García.

 ??  ?? Una aUdiencia del caso
Una aUdiencia del caso

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States