El Diario de El Paso

Implementa­n campaña de seguridad vial por vacaciones

- Staff/El Diario de El Paso

El Departamen­to de Transporte del estado (TXDot) y el Departamen­to del Sheriff dieron inicio con su campaña 'Planifica mientras puedes' que tiene como objetivo reducir los accidentes viales y salvar vidas, así como detectar a conductore­s ebrios durante las vacaciones de primavera, temporada que muchas personas utilizan para viajar por carretera.

Se estima que cada año en Texas más de la mitad de los conductore­s, entre 17 y 34 años, involucrad­os en accidentes con consecuenc­ias fatales se encontraba­n bajo la influencia de alcohol o drogas.

Es precisamen­te la temporada de Spring Break cuando muchos estudiante­s universita­rios y jóvenes se dirigen a diversos destinos en las próximas semanas.

"Disfrute de Spring Break, pero hágalo responsabl­emente", dijo el Director Ejecutivo de TxDOT, James Bass. "Si bebes y conduces, corres el riesgo muy real de ser asesinado o destruir tu futuro y la vida de otros. Es irresponsa­ble y simplement­e no vale la pena", aseguró.

Durante las vacaciones del año pasado en Texas, hubo 410 accidentes que involucrar­on a conductore­s jóvenes que conducían bajo la influencia del alcohol. Esos accidentes mataron a 20 personas e hirieron gravemente a otros 48.

Por su parte el Departamen­to del Sheriff dio a conocer que activará a más patrullero­s durante todo el mes de marzo para que detecten a conductore­s intoxicado­s y a quienes manejan sobre los límites de velocidad, sin cinturón o con menores mal asegurados.

“Quiero recordarle­s a los estudiante­s del colegio y la escuela secundaria que las fuerzas del orden irán en busca de conductore­s ebrios. Sea inteligent­e y use un conductor designado, nunca se ponga detrás del volante después de consumir alcohol ", afirmó el alguacil del condado de El Paso, Richard Wiles.

Así mismo también hizo énfasis en recordarle al público que el El Paso es un condado "Sin Rechazo", por lo que si un conductor es arrestado por conducir en estado de ebriedad y se niega a enviar una muestra de su aliento para su análisis, se obtendrá una orden judicial para tomarle una muestra de su sangre y determinar el nivel de alcohol en su cuerpo.

Agregó que mientras que los conductore­s bajo la influencia del alcohol corren el riesgo de matar o lesionarse gravemente a sí mismos o a otros, también enfrentan hasta 17 mil dólares en multas y otros honorarios, tiempo en la cárcel y la pérdida de su licencia de conducir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States