El Diario de El Paso

Fue un secuestro mental: agente del FBI

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

El juicio contra Norma Juárez Taha, acusada de secuestrar a una mujer en 2017, continuó ayer con el testimonio del agente del Buró Federal de Investigac­iones (FBI), quien aseguró que todo se trató de un secuestro mental.

“Es verdad que la acusada no usó violencia para sacarla de su casa, pero si utilizó la culpa y agresiones mentales al decirle que su familia corría peligro por causa de ella y que tenía que irse para salvarlos”, comentó el agente Miguel Sandoval.

De acuerdo con Sandoval, la declaració­n de la misma víctima indica que Juárez Taha jamás uso la fuerza y que incluso la convención a base de mentiras para poder sacarla del país.

“Ella (Juárez Taha) la engañó, le dijo que serían deportados y que su hermano que estaba recibiendo tratamient­o médico moriría por su culpa. Eso es jugar con su mente y hacerla sentir (a la víctima) mal por algo que no estaba pasando”, dijo.

Y es que de acuerdo con el testimonio de la víctima, Juárez Taha le aseguró que no le haría daño que lo estaba haciendo era ayudarla a ella y a su familia, que estaba en peligro por causa de su comportami­ento.

Fue a Ciudad Juárez por su voluntad

Shane McMahon, abogado de la defensa aseguró que la víctima jamás fue secuestrad­a, que ella estuvo con Juárez Taha ese día y acudió a ciudad Juárez por su voluntad.

“No hubo golpes, no hubo violencia, ella (la víctima) salió de su casa por su propio pie y subió a la camioneta porque ella quiso. Mi clienta nunca la secuestró”, resaltó McMahon.

El abogado dijo al jurado conformado por siete hombres y siete mujeres que no existen evidencias que Juárez Taha secuestró a la víctima.

Según McMahon la víctima se contradijo en varias ocasiones en como supuestame­nte Juárez Taha la había sacado del país sin su consentimi­ento.

Pero la fiscalía argumentó que mentirle y convencerl­a por la mala a abandonar el país lo convierte en un secuestro mental porque la joven no quería estar en México.

Además recalcaron que la acusada le tapó la boca a la víctima con cinta adhesiva, la amarró de pies y manos y también le cubrió los ojos.

El secuestro

El incidente ocurrió la madrugada del 13 de febrero de 2017, cuando presuntame­nte Juárez Taha entró a la habitación de la víctima para secuestrar­la bajo el argumento de que la joven había traído vergüenza a su familia por el estilo de vida que llevaba.

La defensa alega que Juárez Taha no secuestró la joven y que ella misma le pidió a la acusada para salir del país porque intentaba huir con su novio.

Por su parte la fiscalía asegura que si se hubiera tratado de un favor Juárez Taha no hubiera atado a la víctima de pies y manos para sacarla de la ciudad y llevarla a Ciudad Juárez.

El juicio continúa hoy y se espera que tanto la defensa como la fiscalía presenten sus argumentos finales, para que el jurado delibere la culpabilid­ad o inocencia de Juárez Taha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States