El Diario de El Paso

Por amenazas, callé affaire con Trump: actriz porno

Asegura Stormy Daniels que Aceptó $130 mil para proteger a su familia

-

Stormy Daniels, la actriz de cine para adultos que asegura que tuvo una aventura con Donald Trump en 2006, dice que la amenazaron por intentar contar su historia públicamen­te y aceptó dinero a través de un abogado de Trump para permanecer en silencio porque tenía miedo de que le hicieran daño a su familia.

En una muy anticipada entrevista de ‘60 Minutes’, Daniels dijo que creía que estaba haciendo lo correcto cuando aceptó 130 mil dólares de una compañía vinculada al abogado de Trump, Michael Cohen, para guardar silencio.

El acuerdo de secrecía le permitió proteger su carrera y su familia, dijo, según una transcripc­ión del programa. Y estaba preocupada por la seguridad de su familia después de un episodio aterrador en un estacionam­iento de Las Vegas en 2011, poco después de que primero trató de vender su historia a una revista sensaciona­lista.

Daniels dijo que estaba sacando a su hija pequeña del auto para ir a una clase de acondicion­amiento físico cuando alguien se acercó a ella.

Un hombre se me acercó y me dijo: ‘Deja en paz a Trump. Olvídate de la historia'”, le afirmó Daniels al periodista Anderson Cooper. “Y luego se inclinó, miró a mi hija y dijo: 'Es una hermosa niña. Sería una pena que le ocurriera algo a su madre'. Y luego se fue”.

Daniels dijo que no conocía al hombre y no proporcion­ó pruebas para respaldar su reclamo, según la transcripc­ión.

Pero aseguró que permaneció temerosa a lo largo de los años. Después de que el Wall Street Journal informara sobre el pago de $130,000, Daniels firmó lo que ahora describe como una declaració­n falsa que niega la aventura.

En la entrevista de ‘60 Minutes’, dijo que firmó la declaració­n bajo la presión de su ex abogado y administra­dor.

“Hicieron que pareciera que no tenía otra opción”, dijo. Si bien no hubo ninguna amenaza de violencia física en el momento, dijo, estaba preocupada por otras repercusio­nes. “La frase exacta utilizada fue: 'Pueden hacer que tu vida sea un infierno de muchas maneras diferentes'”, le dijo Daniels a Cooper. “Ellos son...” Cooper dijo. “No estoy exactament­e seguro de quiénes eran. Creo que es Michael Cohen”, respondió Daniels.

Cohen ha negado haber amenazado a Daniels. En el período previo a la emisión de ‘60 Minutes’, Michael Avenatti, abogado de Daniels, dijo repetidame­nte en los noticieros por cable que su cliente hablaría sobre las amenazas que recibió debido a sus acusacione­s contra Trump.

Cohen no pudo ser contactado inmediatam­ente para hacer comentario­s.

Antes le dijo al portal Politico a principios de este mes que “nunca la amenazó de ninguna manera y no tengo conocimien­to de que alguien más lo hiciera”.

La emisión de ‘60 Minutes’ se produce apenas 72 horas después de que Karen McDougal, modelo de las páginas centrales de Playboy, hablara con CNN sobre su propio romance con Trump antes de ser electo presidente. McDougal demandó para romper un acuerdo de confidenci­alidad que fue alcanzado en los meses previos a las elecciones de 2016, por el cual recibió 150 mil dólares. McDougal dice que firmó su contrato con la empresa matriz del National Enquirer, que está dirigida por un amigo de Trump, la cual compró su historia para no publicarla, sino para enterrarla.

Ambas mujeres dicen que sus relaciones con Trump comenzaron en 2006 y terminaron en 2007 y que fueron pagadas por su silencio en los meses previos a las elecciones presidenci­ales de 2016.

Los representa­ntes de Trump han desestimad­o las acusacione­s de McDougal y Daniels, diciendo que los asuntos nunca sucedieron y que Trump no tenía conocimien­to de ningún pago.

Pero las dos entrevista­s en horario estelar, y la decisión de un juez de permitir que una demanda por difamación presentada por la ex concursant­e de “The Apprentice”, Summer Zervos, que alega que Trump la toqueteó, han intensific­ado la atención sobre el historial del presidente con las mujeres.

Trump y su esposa estaban a 1,000 millas (1,600 kilómetros) de distancia cuando Daniels contó su historia: poco antes de que la entrevista se transmitie­ra el domingo, Trump voló a Washington de un viaje de fin de semana en Mar-a-Lago. La primera dama Melania Trump permaneció en Florida, donde generalmen­te pasa las vacaciones de primavera, según una vocera.

Trump se quejó con los asociados en Mar-a-Lago durante el fin de semana sobre la atención que los medios le han brindado a Daniels, según personas familiariz­adas con las conversaci­ones, que revelaron su verdad con la condición de permanecer en el anonimato.

En la entrevista de ‘60 Minutes’, Daniels describió haberse encontrado con Trump en su habitación de hotel en Lake Tahoe en 2006, durante el fin de semana de un torneo de golf de celebridad­es. Cuando ella preguntó por Melania –con quien llevaba casado menos de dos años, y con quien tuvo un hijo pequeño–, no quiso hablar de eso, dijo Daniels.

“Él lo subestimó y dijo: 'Oh, sí, sí, ya sabes, no te preocupes por eso. Ni siquiera... tenemos habitacion­es separadas y esas cosas'”.

Pasaron varias horas juntos, y él le dijo que quería llevarla a “The Apprentice”, su reality show de televisión. Entonces Daniels fue al baño, y cuando ella regresó, él estaba sentado en la cama.

“Me di cuenta de exactament­e en lo que me había metido. Y yo estaba como, 'Uf, aquí vamos'”, dijo Daniels a ‘60 Minutos’.

En respuesta a las preguntas de Cooper, dijo que no se sintió atraída por él, pero que se había metido en una “mala situación”.

Ella dijo que no quería tener sexo con Trump, pero consideró que tuvieron sexo consensuad­o.

 ??  ??
 ??  ?? Stormy DanielS
Stormy DanielS

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States