El Diario de El Paso

¡HOSANNA!

Bendicen palmas en las iglesias de la Diócesis local; las colocan en forma de cruz en las entradas de hogares católicos

- Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

Abre Semana Santa con procesión de Domingo de Ramos

Con la procesión y la bendición de las palmas la iglesia católica dio inicio a la Semana Santa, con la celebració­n del Domingo de Ramos.

Los feligreses de las diferentes parroquias de la Diócesis de El Paso participar­on en la procesión con la que se celebra la entrada de Jesucristo a Jerusalén, así como la profesión de su fe.

“Esta semana es de mucha reflexión, tristeza y al final de gozo, ya que la muerte de Cristo es la muerte más celebrada y más famosa en toda la historia de la humanidad, porque la muerte de Cristo trajo la vida y la salvación para la humanidad”, dijo el padre Wilson Cuevas.

“Esta es una oportunida­d muy grande para acercarnos a Cristo”, sostuvo el párroco de la iglesia católica San Pio X.

Poco antes de las 5 de la tarde los fieles realizaron una procesión en los alrededore­s de su iglesia, mientras el padre Frank Hernández roció agua bendita en las palmas, al realizar la bendición que significa “el recuerdo que Cristo es El Mesías Rey, que vino a Salvarnos”, señaló el padre Cuevas.

Las palmas que se bendijeron serán colocadas en las casas de los fieles en forma de una cruz, como testimonio de la fe católica.

Desde este lunes se realizarán diferentes actividade­s, como es el caso de la Misa Crismal a las 6:30 p.m. en la Catedral de San Patricio, misma que será oficiada por el Obispo Mark Seitz de la Diócesis de El Paso, donde los religiosos renuevan sus promesas sacerdotal­es de cara a la semana mayor.

“El contraste entre el bienestar y el fracaso completo durante el viaje de esta semana no podría ser más dramático”, dijo por su parte el padre Roberto Mosher de la orden de los Columbanos.

“Dios siempre toma la parte de los rechazados, y busca instalar en nuestro mundo una nueva realidad, un reinado de Dios, por ello nos invita a cada uno a participar de la venida de esta nueva creación, haciendo nacer una nueva persona en nuestras vidas, arrepentid­as de las actitudes anteriores del egotismo y del odio, y convertido­s a su causa de la liberación completa y definitiva del ser humano de la muerte y del pecado”, sostuvo el sacerdote.

“Sigamos a Cristo en el curso de esta semana, para descubrir lo que significa el morir y resucitar con él a una nueva manera solidaria de vivir”, agregó.

 ??  ?? EN ExtErior de templos colocaron mesas para procesar el material
EN ExtErior de templos colocaron mesas para procesar el material

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States