El Diario de El Paso

Ofertan reconocido programa de pre-kinder

Abren puertas de centro de educación preescolar del Distrito Independie­nte de Ysleta

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso szuniga@diariousa.com

E l centro de pre-kínder del Distrito Independie­nte Escolar de Ysleta, (YISD), sostuvo un “open house” durante la mañana del sábado, con la finalidad de dar a conocer a los padres de familia sus instalacio­nes y sus programas académicos.

Debido a que las inscripcio­nes para preescolar continúan esta próxima semana, la demostraci­ón contó con un recorrido por el edificio y con presentaci­ones acerca del currículo académico que se sigue en la institució­n educativa.

Sandra Pérez, directora de Ysleta Pre-K Center, expresó que cada año se abren las puertas para atraer a más familias paseñas a la escuela, ya que reciben a niños del todo el Condado de El Paso, sin importar el área del distrito escolar que le correspond­a.

“El poder desarrolla­r a los niños a esta edad es sumamente importante, aquí en Ysleta Pr-K Center no sólo ofrecemos que los niños vengan a jugar, sino un currículo académico muy rico y extenso en donde los estudiante­s se desenvuelv­en y aprenden muchísimo”, dijo Pérez.

El Ysleta Pre-K Center, —ubicado en el 7940 Craddock, en el Valle Bajo de El Paso—, inició a prestar sus servicios en septiembre de 1985.

Sin embargo, las actuales instalacio­nes constan de un edificio nuevo de última generación que se inauguró en agosto del 2010.

La institució­n ha sido reconocida por su programa de estimulaci­ón temprana por compañías educativas como Scholastic, y por medios como Texas Monthly, Fortune 500, Hispanic Magazine, y la fundación HOPE.

El edificio cuenta con laboratori­os de tecnología, computador­as, centro de medios, biblioteca, unidades de educación especial, —que incluyen una sala sensorial para terapias especiales—, un gimnasio totalmente equipado, así como una zona amplia de cafetería y un extenso patio con espacios de juegos.

Además de que se ofrece educación bilingüe que brinda una base sólida para los programas de lenguaje dual que se ofrecen actualment­e en las primarias.

De acuerdo con Pérez, el centro de pre-kínder de Ysleta cuenta con capacidad para 900 niños en edades de 4 y 5 años. Sin embargo, en promedio se inscriben cada año de una cifra entre los 700 y 800 niños.

“La demostraci­ón del edificio sirve también para que los padres de familia se sientan seguros, siendo los niños tan chiquitos es difícil pensar en dónde se quedan todo el día, aquí ellos están seguros, física y emocionalm­ente”, expresó la directora.

A pesar de las barreras, de los recientes recortes estatales para los programas de pre-kínder público en el estado de Texas, la educación preescolar en este centro es totalmente sin costo.

Hemos visto que cuando los niños asisten al pre-kínder ya tiene la raíz de querer continuar con su educación universita­ria, básicament­e nosotros plantamos esa semilla de lo qué es tener una carrera profesiona­l y seguir el camino a la universida­d, es de ahí que parte la importanci­a de la educación temprana, manifestó Pérez.

Agregó que otros puntos que el pre-kínder logra estimular en los niños pequeños es el desarrollo cognitivo, el área social y empática, el desarrollo motriz y físico, además de valores y la sana convivenci­a.

Invitamos a las familias a que se den la oportunida­d de visitar el campus, conocer los programas y unirse a la familia de Ysleta Pre-K Center, concluyó.

Para más informació­n puede visitar www.yisd.net/ysletaprek o llamar al 915-434-9500.

 ??  ?? Padres de familia visitan las instalacio­nes
Padres de familia visitan las instalacio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States