El Diario de El Paso

Rechaza O’Rourke apoyo de PAC ambientali­sta

- Abby Livingston/The Texas Tribune

Washington— El representa­nte federal Beto O’Rourke tiene un mensaje para un multimillo­nario de California que está consideran­do gastar mucho dinero en su carrera por el Senado de los EU: “Gracias, pero no, gracias”.

Tom Steyer, uno de los mayo- res donantes demócratas en el país, el martes reflexionó abiertamen­te en la cadena de televisión CNBC gastar fondos a nombre de O’Rourke a través de su súper comité de acción política (PAC) ambiental, NextGen America.

“Estamos intrigados por Texas, y somos consciente­s de lo que tenemos que hacer para tener un impacto en un estado tan grande. Necesitamo­s muchos recursos, pero no hemos tomado la decisión de involucrar­nos con él”, dijo Steyer.

O’Rourke ha dicho durante mucho tiempo que no aceptaría dinero corporativ­o de algún PAC o Super PAC para su campaña, pero no tiene control sobre si Steyer o alguien más publica anuncios en su nombre a través de un grupo externo.

“Todavía puede hacerlo”, dijo O’Rourke. “Literalmen­te, no sólo no tengo ningún control, sino que la ley me prohíbe la coordinaci­ón con ellos. Habiendo dicho eso, él y cualquiera que esté consideran­do hacer esto, no queremos eso. No es la forma de ejecutar esto, y yo estoy convencido de que no es la forma de ganar”.

El demócrata de El Paso fue enfático afuera de la Cámara de Representa­ntes de EU cuando se le preguntó acerca de los comentario­s de Steyer.

“Gracias, pero no, gracias”, dijo. “Esa es mi respuesta. [No] lo quiero. Así no es como lo estamos haciendo”.

O’Rourke agregó: “Esta va a ser una prueba real para Texas, para el país y para nuestra democracia, para ver si las personas son iguales para los PAC y los súper PAC y los intereses especiales y las corporacio­nes, y yo estoy comprometi­do con la gente “.

O’Rourke le dijo anteriorme­nte al Tribune que no quería el apoyo de Super PAC, pero los comentario­s del martes fueron dirigidos a un donante específico.

“Con el debido respeto, no queremos ningún PAC o súper PACS ... ni gastos independie­ntes ni nada de eso”, dijo, y agregó que no se había reunido con Steyer.

También hay donantes demócratas dentro del estado que ignoran abiertamen­te los deseos de O’Rourke, según el Fort Worth Star-Telegram.

O’Rourke superó en recaudació­n de fondos al ocupante del segundo escaño, el senador federal Ted Cruz, por un margen de más de dos a uno en el primer trimestre de este año. Sin embargo, se espera que Cruz tenga un robusto y aparatoso súper PAC que respalde su oferta para un segundo mandato.

“GRACIAS, PERO NO, GRACIAS”, responde a donante millonario demócrata

 ??  ?? El rEprEsEnta­ntE federal busca un espacio en el Senado
El rEprEsEnta­ntE federal busca un espacio en el Senado

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States