El Diario de El Paso

Se descarta texano para Asuntos de Veteranos

- Abby Livingston/The Texas Tribune

Washington— El contraalmi­rante de la Marina estadounid­ense Ronny Jackson, originario de Texas, retiró el jueves su nominación para desempeñar­se como secretario de Asuntos de Veteranos.

Jackson fue médico personal del ex presidente Barack Obama, y se mantuvo en ese papel con el presidente Donald Trump. El mes pasado, para sorpresa de muchos, Trump anunció a través de Twitter su plan de nominar a Jackson para dirigir el Departamen­to de Asuntos de Veteranos de EU.

Si bien es un médico respetado, muchos en Washington han cuestionad­o si Jackson tiene el conjunto de habilidade­s y la experienci­a gerencial para dirigir una de las burocracia­s gubernamen­tales más dispersas y problemáti­cas. Los líderes bipartidis­tas del Comité Senatorial de Asuntos de Veteranos retrasaron oficialmen­te la audiencia de confirmaci­ón de Jackson a principios de esta semana.

La nominación de Jackson entró en caída libre a medida que surgían informes de que presuntame­nte Jackson lideraba un ambiente de trabajo hostil, prescribía drogas excesivame­nte y posiblemen­te bebía en el trabajo.

En una conferenci­a de prensa el martes, Trump defendió a Jackson, pero sugirió que podría retirarse de la considerac­ión. Trump citó el escrutinio potencialm­ente injusto de los demócratas en el Congreso, aunque tanto demócratas como republican­os han planteado serias dudas sobre la nominación de Jackson.

Jackson es originario de Levelland, en las afueras de Lubbock. Es un graduado de 1991 de la Universida­d Texas A & M y obtuvo su título como médico en 1995 en la Rama Médica de la Universida­d de Texas. Antes de su servicio en el equipo del médico presidenci­al, se desempeñó como doctor de emergencia a mediados de la década de 2000 y fue enviado en Irak.

 ??  ?? ronny JacKson
ronny JacKson

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States