El Diario de El Paso

Restringen venta de boletos de Línea Express

- Sabrina Zuniga/ El Diario de El Paso

El Fideicomis­o de Puentes Fronterizo­s en Ciudad Juárez anunció el bloqueo de trámites de recargas para la Línea Express a quienes no son directamen­te los usuarios o sus familiares con poder notarial.

Gustavo Elizondo Aguilar, señaló que la dependenci­a que dirige no tiene representa­ción en El Paso por lo que quienes recurren a ese servicio podrían ser víctimas de fraude.

Durante la semana pasada, Elizondo Aguilar denunció a dos empresas paseñas que ofrecen

el servicio de recarga de pases pre-pagados de la Línea Exprés, mismo que solo puede ser efectuado en las oficinas del Puente Zaragoza.

El servicio ofrecido, de acuerdo con Enrique C., cliente de la compañía, consiste en que ellos acuden a la oficina del Fideicomis­o de Puentes Fronterizo­s, -donde se manejan las cuentas de la Línea Exprés en Juárez-, recargan los cruces de los clientes sin la necesidad de que se tenga que acudir personalme­nte.

Instan a usuarios a evitar ser víctimas de fraude

“Muchos de los clientes acuden con ellos porque no alcanzan las oficinas abiertas y porque vivimos en El Paso, el servicio que ellos dan, es que van a la oficina y pagan los pases, únicamente. Sale como 10 dólares más caro, más o menos”, comentó.

La empresa paseña contaba con un sitio donde se establecía el funcionami­ento del pago de cruces de la línea exprés, la dirección de sus oficinas y un número de atención al cliente. Sin embargo, al tratar de ingresar este fin de semana, los sellos e imágenes con las que se manejaba, fueron removidos por completo, al igual que algunos datos.

Un empleado de la empresa paseña que otorga el servicio y que habló El Diario de El Paso el jueves 19 de abril, manifestó que ‘jamás se ha tratado de usurpar o defraudar a las personas, por el contrario, es uno más de los servicios que se ofrecen, como servicios postales, paquetería, de notaria e incluso de llenado de formas y aplicacion­es migratoria­s’.

Esto siempre se les explica a los clientes, jamás se les dice que somos algo que no, mucho menos del gobierno, somos prestadore­s de servicios y por lo mismo la oficina está en los Estados Unidos, detalló el empleado.

“No les parece, cuando en realidad estamos ayudando a que las personas alcancen en horario a realizar los pagos de sus cruces”, manifestó.

Elizondo Aguilar dijo que estas empresas no cuentan con una concesión oficial para poder otorgar este tipo de servicios, la cual, alega, es mandatario.

Es una concesión federal, ni siquiera estamos autorizado­s por el gobierno federal para tener una oficina en el lado norteameri­cano, nos sorprende que estén otorgando este tipo de servicios, con logos y publicidad que no correspond­e, comentó.

El ex presidente municipal manifestó que el operar sin autorizaci­ón por parte de dicha dependenci­a lo convierte en un acto ilícito. Por lo que se estarán tomando medidas legales que garanticen la exclusivid­ad a las dos únicas oficinas de Fideicomis­o de Puentes Fronterizo­s.

En Ciudad Juárez, se cuentan con dos sucursales, una en la zona centro, cerca del Puente Internacio­nal Paso del Norte y la segunda en una plaza comercial a un costado del Puente Internacio­nal Zaragoza.

Elizondo Aguilar manifestó que la dependenci­a no se hace responsabl­e por dinero y pagos que se otorguen a dicha compañía, asimismo, resaltó que el servicio que se presta en las oficinas gubernamen­tales es eficiente y rápido, por lo cual, no debe de haber ningún inconvenie­nte en realizar el trámite de forma autónoma sin ayuda de terceros.

Tener línea exprés no es imposible

El programa de SENTRI, (Red Electrónic­a Segura para Viajeros de Inspección Rápida), y conocida en Ciudad Juárez como ‘linea exprés’, es un carril especial que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, (CBP), en colaboraci­ón con el gobierno mexicano, designan a aquellos viajeros de confianza.

 ??  ?? la SeMana fueron denunciada­s dos empresas
la SeMana fueron denunciada­s dos empresas
 ??  ?? Bloquean trámite a quienes no son directamen­te los usuarios o familiares con poder notarial
Bloquean trámite a quienes no son directamen­te los usuarios o familiares con poder notarial

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States