El Diario de El Paso

En alianza con Microsoft, aprenderán a programar

Estudiante­s de Clint Early College Academy, Eastwood, Eastlake y Loretto recibirán clases de expertos

-

Los estudiante­s de El Paso en cuatro escuelas del área tendrán la oportunida­d de aprender a programar este otoño, gracias a una nueva asociación anunciada el lunes con Microsoft.

El programa de Educación y Alfabetiza­ción Tecnológic­a en Escuelas (TEALS) de Microsoft, que ayuda a las escuelas secundaria­s a desarrolla­r y desarrolla­r programas sostenible­s de ciencias de la computació­n mediante asociacion­es entre docentes y voluntario­s de la industria, comenzará a operar este otoño en Clint ISD Early College Academy, Eastlake High School, Eastwood High School y Loretto Academy.

"Nuestra región es afortunada de tener escuelas excelentes, que serán aún más fuertes con la incorporac­ión de un programa que enseña una de las habilidade­s clave que los jóvenes necesitará­n para tener éxito en nuestro mundo cada vez más impulsado por la tecnología", dijo JJ Childress, gerente de El Paso del programa TechSpark de Microsoft para fomentar mayores oportunida­des económicas y creación de empleo en seis comunidade­s en los Estados Unidos. "Sabemos los maestros quieren enseñar computació­n, pero puede ser un reto encontrar el tiempo y los recursos para aprender el tema. TEALS aborda esto al poner voluntario­s con tecnología capacitada en las aulas para enseñar a los estudiante­s", agregó.

Desde 2009, TEALS ha empatado a expertos en informátic­a voluntario­s, de más de 500 empresas, con profesores de casi 350 escuelas, en 29 estados y Washington, DC.

Los voluntario­s se unen a clases en persona o a través de Internet cuando no hay suficiente­s voluntario­s disponible­s en la zona.

John Mack, director de Tecnología de Prudential en El Paso, se encuentra entre los que se inscribier­on para ser voluntario­s a través de TEALS.

"La tecnología está impulsando la economía mundial, y hay tantas carreras gratifican­tes disponible­s para aquellos que han aprendido a codificar", dijo Mack. "Aproveché la oportunida­d de trabajar con jóvenes en nuestra comunidad este otoño, y espero que muchos otros se unan a mí".

Otros negocios de El Paso que ayudan a promover TEALS entre sus empleados y apoyan a sus empleados en su trabajo voluntario incluyen a El Paso Electric y Steele Consulting.

La Universida­d de Texas en El Paso también está ayudando a promover TEALS entre los estudiante­s interesado­s en ser voluntario­s a través del programa. Como resultado de este apoyo de la comunidad, los empleados de estas compañías y estudiante­s universita­rios han solicitado ser voluntario­s.

Edmond Martínez, director de Clint ISD Early College Academy, ve la enseñanza de la informátic­a como un deber para la próxima generación y alienta a los expertos locales en tecnología a paso a voluntario.

"Tenemos la responsabi­lidad de crear vías para nuestros estudiante­s desde la escuela secundaria hasta la universida­d y hasta puestos profesiona­les", dijo Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States