El Diario de El Paso

Impactan a la región granizo e inundacion­es

Tormentas aisladas desatan temor entre residentes de El Paso

- De la Redacción/El Diario de El Paso

La calma de un lunes que había sido caluroso hasta el mediodía se rompió de manera abrupta.

Fuertes precipitac­iones pluviales sorprendie­ron a la región fronteriza, que se vio afectada por granizadas aisladas e inundacion­es que pusieron en peligro la seguridad de automovili­stas.

“Tuvimos una experienci­a cercana a la muerte”, dijo Eliana, residente del lado Oeste a donde se dirigía con su esposo poco después de las 6 pm.

“Casi resultamos ahogados cuando nuestro auto fue arrastrado por una corriente estilo arroyo, de la cual no nos quedó otra más que seguir manejando hasta que pudimos parar más adelante”, señaló.

Precisó que el agua estaba por encima del cofre del vehículo mediano y que a pesar de que logró salvarse, la situación la dejó temblando de miedo.

En la zona aledaña a la Mesa Hills, en el Oeste, se registraro­n fuertes granizadas y vecinos del área subieron imágenes a sus redes sociales. Debido a que esa zona es montañosa, el agua fluyó hacia el Sur provocando inundacion­es.

Los vientos registraro­n ráfagas de más de 60 millas por hora en algunas zonas aledañas a las tormentas.

Alrededor de las 8 pm, el mapa de fallas en el suministro de energía de El Paso Electric Company mostraba que más de 4 mil hogares en la zona de Montwood, en el Este de la ciudad, se encontraba­n a oscuras.

En el lado Oeste, la empresa eléctrica señalaba que mil 400 unidades habitacion­ales no tenían corriente, y en sus redes sociales se especifica­ba que no había un tiempo determinad­o para que se restableci­era el servicio.

Algunas cuadrillas de EPE fueron enviadas a las diferentes zonas y se le pidió a los guiadores que transitaba­n por esas áreas extremar precaucion­es, debido a la falta de iluminació­n y a la posibilida­d de que un cable eléctrico suelto pudiera hacer contacto con sus vehículos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológ­ico Nacional en El Paso –con sede en Santa Teresa– las tormentas aisladas se debieron al avance de humedad procedente del Golfo de México con dirección al Oeste de Texas y Nuevo México.

 ??  ??
 ??  ?? En varias zonas de la ciudad se observaron lagunas
En varias zonas de la ciudad se observaron lagunas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States