El Diario de El Paso

Se recupera en casa policía paseña baleada en Dallas

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Acasi un mes de haber sido baleada en sus horas laborales, la oficial Crystal Almeida, de la Policía de Dallas (DPD), ya abandonó el hospital y seguirá su recuperaci­ón en casa.

Según la televisora CBSDFW, la paseña abandonó el hospital Presbyteri­an de Dallas el pasado sábado luego de haber estado internada por poco más de tres semanas.

En su estancia en el hospital, Almeida fue inducida a coma tras haber sido intervenid­a quirúrgica­mente para retirarle fragmentos de bala de su cara y cerebro.

Paul Baca, quien era el entrenador de basquetbol de Almeida cuando ella estudiaba en Améri- cas High School, se dijo emocionado por saber que su ex jugadora ya está en su casa de Dallas.

“Me da mucha emoción saber que Crystal se está recuperand­o, ella es una guerrera y sé que saldrá bien de esto”, comentó.

Esto, haciendo referencia que tras recibir un disparo en el rostro, la paseña tenía dificultad­es para poder hablar y caminar.

“Aunque en un principio no podía hacerlo, ahorita Crystal ya puede hablar y caminar lo que nos quita a todos un gran peso de encima”, explicó el entrenador.

Almeida, de 26 años, es una de las tres personas que fueron agredidas por un hombre que estaba siendo escoltado fuera de una tienda Home Depot la noche del pasado 24 de abril, mientras intentaban sacar del lugar a Armando Luis Juárez, quien presuntame­nte quería entrar a robar.

La paseña y Scott Painter, guardia de seguridad de la tienda, siguen luchando por sus vidas, mientras que Rogelio Santander, oficial de DPD, murió un día después del ataque.

Juárez, de 29 años, intentó darse a la fuga pero fue arrestado el mismo día de ataque después de una persecució­n a alta velocidad.

 ??  ??
 ??  ?? La oficiaL Crystal Almeida
La oficiaL Crystal Almeida

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States