El Diario de El Paso

Rechazan construcci­ón de viviendas en el Valle Bajo

- Luis Hernández/ El Diario de El Paso

Vecinos argumentan que el proyecto impactaría negativame­nte la zona

Residentes de una comunidad ubicada en el Valle Bajo continúan luchando contra la propuesta de construir alrededor de 50 viviendas en su región, ya que consideran que este tipo de proyectos de gran escala impactaría­n de manera negativa la calidad de vida del vecindario.

Vecinos de la comunidad de Mission Valley, contando con el apoyo de más de 50 asociacion­es de vecindario­s, exponen que una obra de esta magnitud causaría complicaci­ones en cuanto a la seguridad, espacio y disponibil­idad de recursos dentro de una zona rural. “Hemos estado batallando porque quieren hacer un cambio drástico en el tipo de desarrollo que quieren hacer ya que no contamos con la infraestru­ctura”, dijo Fabiola Campos, residente y organizado­ra de la asociación de vecinos Playa, entidad que cuenta con más de 120 miembros.

De acuerdo a Campos, actualment­e el vecindario tiene alrededor de 4 a 6 hogares por acre y si llegaran a autorizar la construcci­ón de aproximada­mente 54 viviendas, este número aumentaría a 8 por acre.

“No tenemos las condicione­s para esto, uno de los problemas principale­s serían las calles y todavía echar encima este proyecto afectaría la salud y seguridad de nuestro barrio”, detalló.

Ante esta posibilida­d, residentes de esta zona recienteme­nte acudieron en protesta a dos reuniones del cabildo municipal de El Paso, en donde cuestionar­on a los regidores sobre la extensión que se le otorgó al constructo­r para que pudiera aplicar por los permisos de la obra.

“Por lo regular son 30 días, el constructo­r metió la aplicación y en la primera ronda la Comisión de Zonificaci­ón voto a favor de nosotros y se negó la aplicación. Hasta la fecha son más de 90 días y esto aún continua”, agregó Campos.

El terreno en cuestión era un predio que particular­es habían vendido a la Diócesis Católica de El Paso. Los vecinos de Mission Valley esperaban que esta misma construyer­a un templo o algún tipo de edificio consistent­e con la misión social, sin embargo, la Diócesis entró en proceso de venta con un urbanizado­r.

“Cuando la diócesis se vio confrontad­a con esta situación, ellos se lavaron las manos y dijeron que ellos solo querían vender el terreno”, concluyó.

Esta disputa inició a finales de noviembre del 2017, con una serie de manifestac­iones dirigidas tanto a la diócesis, como el ayuntamien­to. El tema será discutido una vez más en la próxima reunión de cabildo del 29 de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States