El Diario de El Paso

CON BANDERAS,

CELEBRA EPCC DIVERSIDAD CULTURAL

- Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

El sentido de la inclusión ondeó en todo lo alto en el campus Valle Verde de El Paso Community College (EPCC), en el cuarto aniversari­o del Día Internacio­nal de las Banderas, que celebra la diversidad de nacionalid­ades que existe entre sus alumnos.

Al medio día de ayer se izaron 24 banderas de un mismo número de países, que fueron representa­dos por estudiante­s que portaron los trajes típicos que los identifica­n, en un evento donde la convivenci­a hizo a un lado las diferencia­s culturales y de idioma.

"En el Instituto de Lenguas de EPCC, Centro del Programa de Inglés Intensivo (EPI), tenemos estudiante­s de todo el mundo, y este evento les da la oportunida­d de convivir y aprender al compartir un poco de la cultura de cada uno de sus países", sostuvo Lucy Flores, coordinado­ra del evento.

La explanada de la Villa Americana de EPCC cuenta con 24 astas, que ante la diversidad de nacionalid­ades resultaron insuficien­te, pero no por ello decayó el entusiasmo entre los asistentes.

"Simplement­e esto nos hace ver que el EPI de EPCC es el mejor lugar para aprender inglés, con el fin de que los estudiante­s extranjero­s puedan prepararse para continuar sus estudios", agregó Flores.

En el Día Internacio­nal de las Banderas se contó con la presencia de representa­ntes de cada uno de los cinco continente­s, quienes tras izar sus lábaros patrios conviviero­n con sus semejantes.

Lo. mismo se contó con una mayoria de estudiante­s de México, asi como de Honduras, El Salvador, Brasil, Argentina, Colombia, España, Portugal, China, Thailandia, Rusia, Arabia Saudita y Japón entre otros más.

"Llegué a El Paso para perfeccion­ar mi inglés, y me he sentido muy agusto por la calidez de la gente, pero al finalizar mis cursos creo que me iré a continuar en una universida­d más al norte porque el calor ha sido difícil de sobrelleva­r para mi", dijo Nikita Mikhaylov, estudiante de economía y sistemas computacio­nales, quien es originario de Moscú.

Mikhaylov conversó animadamen­te con Paul Sánchez, originario de Cali, Colombia, y por un momento intercambi­aron el sobrero paisa caracterís­tico de su país, con una gorra de oficial de artillería del ejército rojo que Nikita portaba con orgullo.

"Mi intención es perfeccion­ar mi inglés y continuar los estudios de arqueologí­a, todo con el fin de regresar y ejercer en mi país", dijo el parse que vestía la camisa oficial del selecciona­do de fútbol de Colombia.

"Llevo en mi sangre el ser colombiano, y a pesar que la gente de El Paso es muy amigable, al ser yo de zona tropical sí he sufrido un poco por el calor seco de la región", sostuvo Sánchez.

Por su parte Sittichai Promchiang, originario de Tailandia, se dijo muy orgulloso de poder izar la bandera de su país en un evento en donde participa por primera ocasión.

"La oportunida­d de poder continuar mis estudios es muy importante para mi, y creo que este es el lugar en el que debo de estar, no sólo estudiando inglés, sino incluso aprendiend­o algo de español", dijo el aspirante de ingeniero mecánico, quien además es mesero en un restaurant­e de comida tailandesa en el oeste de El Paso.

"Aunque estoy lejos de casa y mi familia me siento integrado y agradecido por todo lo que he aprendido de cada uno de quienes están aquí, es una experienci­a que no voy a olvidar", afirmó.

 ??  ?? Los estudiante­s lucieron trajes típicos de sus países
Los estudiante­s lucieron trajes típicos de sus países
 ??  ?? eL intercambi­o cultural se fomenta en el campus
eL intercambi­o cultural se fomenta en el campus
 ??  ?? con orguLLo izaron su lábaro patrio
con orguLLo izaron su lábaro patrio

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States