El Diario de El Paso

Abrirá Texas primer depósito de oro administra­do por el Estado

- The Texas Tribune ustin –

AAhora, los texanos podrán guardar sus metales preciosos en una bóveda pública segura cerca de casa, ya que el primer depósito de oro de Estados Unidos, que será administra­do por el Estado, abrirá sus puertas en Austin.

El edificio de 23 mil pies cuadrados – operado por la empresa privada de almacenaje Lone Star Tangible Assets – ofrecerá sus servicios como depósito de metales preciosos en Texas en el 2019, que es cuando Lone Star tiene programado abrir sus instalacio­nes en Leander, que serán el doble de ese tamaño.

El contralor de Texas, Glenn Hegar, se convirtió en la primera persona en aprovechar el Depósito de Lingotes de Texas que está totalmente asegurado, al depositar su oro y plata en la bóveda de Austin a principios de esta semana, de acuerdo a su oficina.

“Cuando uno deposite sus metales preciosos, sabrá que va a contar con la supervisió­n del Estado de manera constante, ya que hará de la seguridad la máxima prioridad”, dijo Hegar.

“Una vez que alguien haga su depósito, va a estar allí el día de mañana y en el futuro hasta que tome la decisión de sacarlo o venderlo”.

La construcci­ón del depósito Leander va a empezar “en los próximos meses”, comentó Kevin Lyons, portavoz de la Contralorí­a de Texas.

Una vez que abran sus puertas esas instalacio­nes, camiones blindados transporta­rán los metales preciosos de Austin a Leander.

Cualquier ciudadano de Estados Unidos que utilice ese edificio en Texas puede establecer una cuenta en línea y enviar o llevar personalme­nte sus metales preciosos a ese lugar en Austin.

A los clientes se les cobrará el almacenaje a una tasa anual del 0.5 por ciento del valor de los depósitos que serán hasta de 2.5 millones de dólares.

Además del oro, el depósito aceptará también plata, platino, rodio y paladio.

El largo camino hacia la apertura del depósito empezó en el 2013, cuando el representa­nte estatal Giovanni Capriglion­e, republican­o por Southlake, presentó una propuesta de ley para establecer el depósito de lingotes del Estado, obteniendo el apoyo del entonces gobernador Rick Perry.

Sin embargo, la propuesta tuvo problemas, mayormente debido a la estimación de que podría costarle al Estado 14 millones de dólares en los primeros dos años.

Dos años después, Capriglion­e volvió a redactar la propuesta para permitir que el Estado contratara a una empresa externa para que manejara el depósito, con la expectativ­a de que podría cobrar cuotas a los clientes para cubrir los costos de las instalacio­nes.

En su nueva versión, la propuesta navegó por la Legislatur­a y aterrizó en el escritorio del gobernador Greg Abbott después de un ligero debate.

 ??  ?? Estará ubicado en austin
Estará ubicado en austin

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States