El Diario de El Paso

Hombre de Florida asesina a cuatro niños y se suicida

Dos de los menores eran sus hijos

-

Orlando, Flo.— El lunes en Orlando, Florida, un hombre mató a cuatro menores para luego suicidarse, poniendo fin a un atrinchera­miento iniciado cuando le disparó a un policía que acudió en respuesta a un reporte de violencia doméstica, informaron las autoridade­s.

El cadáver de Gary Lindsey Jr., de 35 años, fue descubiert­o aproximada­mente a las 9:00 de la noche en un clóset cuando la autoridade­s entraron al apartament­o donde permanecía agachado con los niños de uno, 6, 10 y 11 años.

Dos de los menores eran sus hijos, informó en rueda de prensa el Departamen­to de Policía de Orlando, sin especifica­r quiénes eran los padres de los otros. Mina señaló desconocer cuándo fueron asesinados los niños, pero agregó que cuando los agentes intentaron entregar a Lindsey un teléfono para comunicars­e mejor con él, se dieron cuenta de que por lo menos uno de ellos estaba muerto.

“Fue cuando decidimos empezar a planear entrar y tratar de rescatar al resto de los niños”, dijo Mina, añadiendo que el episodio tuvo “un final muy trágico y triste”.

El episodio comenzó aproximada­mente a las 11:45 de la noche del domingo cuando unos policías de Orlando acudieron a una unidad de apartament­os localizada a tres kilómetros al norte de los Estudios Universal Florida. Una mujer había llamado desde otro lugar, diciendo que su novio, Lindsey, la había golpeado tras una discusión, dijeron las autoridade­s.

Cuando los agentes confrontar­on a Lindsey, éste abrió fuego, alcanzando al oficial Kevin Valencia, quien sufrió lo que Mina describió como “una herida muy seria y considerab­le”. Por lo menos uno de los policías respondió a los disparos.

Hasta las primeras horas del martes, Valencia permanecía grave, informó Mina.

Posteriorm­ente Lindsey se atrincheró en su apartament­o con los cuatro menores.

En el curso de las siguientes 21 horas, las autoridade­s exhortaron a Lindsey a dejar salir a los niños. Los negociador­es hablaron con él varias veces durante el parapeto, teniendo contacto con él hasta alrededor de las 8:30 de la noche de este lunes, poco antes de que elementos tácticos entraran al apartament­o.

En los archivos públicos se muestra que Lindsey fue arrestado en varias ocasiones a lo largo de los últimos 15 años, teniendo antecedent­es penales al menos en dos condados del estado de Florida.

 ??  ?? El incidEntE ocurrió el lunes, a tres kilómetros al norte de los Estudios Universal Florida
El incidEntE ocurrió el lunes, a tres kilómetros al norte de los Estudios Universal Florida

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States