El Diario de El Paso

UN ÍCONO EN VENTA

- Roberto Carrillo / El Diario de El Paso rcarrillo@diariousa.com

El plan de renovar el edificio Roberts-Banner, de 108 años, ha muerto. Inversioni­stas que apostaron por transforma­rlo cambiaron de planes y ahora buscan un comprador

La puesta en venta del edificio Roberts-Banner en la zona Centro de El Paso, lejos de ser un retroceso en la renovación del primer cuadro de la ciudad, es considerad­o un avance para acelerar su mejoría, según el agente de bienes raíces Juan Uribe.

El desarrolla­dor Lane Gaddy, quien encabeza a un grupo de inversioni­stas con diferentes intereses en propiedade­s de El Paso, decidió poner a la venta el inmueble que cuenta con 108 años de construido, una vez que el proyecto inicial que lo llevó a adquirir el Roberts-Banner no pudo llevarse a cabo.

“Lane Gaddy compró este edificio histórico hace no mucho tiempo, un par de años, y ahora estamos buscando a un inversioni­sta que compre o rente el edificio pero siempre y cuando exista el compromiso de remodelarl­o”, dijo Juan Uribe, cuya empresa de bienes raíces se ha hecho cargo de llevar a cabo la venta.

De acuerdo con Uribe, quien además es comisionad­o del Departamen­to de Planeación de la Ciudad de El Paso, la intención es no detener la revitaliza­ción del Centro de la ciudad, ya que el edificio se encuentra en una zona muy concurrida, justo enfrente de la Plaza de los Lagartos.

“Lo que queremos evitar es a los especulado­res, personas que compren el inmueble para esperar a que suba de precio, mientras tanto no dan ninguna clase de mantenimie­nto a los edificios y dejan que se pudran”, dijo Juan Uribe sobre las intencione­s de venta del RobertsBan­ner.

De acuerdo con el agente de bienes raíces, los beneficios fiscales que la Ciudad de El Paso otorgó a los inversioni­stas liderados por Gaddy pueden ser transferid­os al futuro comprador.

“Mas que una venta, es una cuestión comunitari­a, buscamos una persona que realmente se interese por mejorar el edificio y la imagen de la zona”, sostuvo Uribe.

La Ciudad de El Paso llegó a un acuerdo para otorgar beneficios fiscales por hasta 2.2 millones de dólares en un plazo que se extiende hasta por 15 años, con el fin de impulsar el proyecto.

El edificio en cuestión se ubica en el 215 de la calle North Mesa, esquina con la avenida Mills Avenue, y fue construido por el afamado arquitecto Henry Trost en el año 1908.

“Este edificio tiene mucha historia, es de los primeros en haber sido construido con concreto estampado”, dijo Uribe sobre el inmueble que está inscrito en el registro de edificios históricos.

La Organizaci­ón Histórica Henry Trost preserva registros sobre antiguos inquilinos del edificio, a principios del siglo.

“Durante la Revolución Mexicana, se estableció una estación de espionaje en el edificio por parte de ciudadanos mexicanos”, afirmó el sitio henrytrost.org/

Deberá remodelarl­o el comprador, advierten

 ??  ??
 ??  ?? el iNmueble fue construido por el afamado arquitecto Henry trost en 1908
el iNmueble fue construido por el afamado arquitecto Henry trost en 1908
 ??  ?? es uN ícono del Centro de la ciudad
es uN ícono del Centro de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States