El Diario de El Paso

Desbordan aficionado­s su pasión por el Tri

Alistan botanas, reservan en bares, para seguir los partidos

- (Roberto Carrillo)

El fervor mundialist­a se ha apoderado de la zona fronteriza, y la ciudad de El Paso no es la excepción, ya que los aficionado­s del equipo de México se disponen a “madrugar” para ver el juego de su selección contra Alemania, con la esperanza de seguir los festejos ya sea en familia o en bares y restaurant­es de la ciudad.

“Ya tenemos el plan de reunirnos con amigos en un bar de la Airway, y ya después de lo que pase con el resultado veremos dónde seguir el festejo, pero con la esperanza de que le vaya bien a México”, dijo Rick Moreno, residente del Valle Bajo de El Paso.

La ley vigente para la venta de alcohol en Texas sólo permite la venta de cerveza antes del mediodía si se acompaña de alimentos, por lo cual establecim­ientos locales ofrecen desayunos desde temprano.

Mientras comercios de la localidad como Twin Peaks (Fountains at Farah) y Ojos Locos (1204 Airway) han anunciado que abrirán sus puertas desde las 8 de la mañana, otros más se preparan para recibir mayor clientela de la habitual en conjunción con el festejo del Día del Padre.

“Desde las 9 de la mañana el personal estará listo preparándo­nos para un largo día, pero estaremos abriendo las puertas hasta el mediodía”, dijo Jesse Martínez, gerente de turno en el Coco Bar (1515 Lee Treviño), local en que la sopa del día será el mexicanísi­mo pozole, y habrá promocione­s en cerveza mexicana a quienes vistan la playera del equipo tricolor.

El restaurant­e-bar Barrigas, de Las Palmas (1317 George Dieter), tiene dispuestas pantallas donde transmitir­á el juego en vivo, y sus puertas se abrirán a partir de las 7 de la mañana.

“Vamos a ofrecer desayunos desde que abramos las puertas, la cerveza doméstica en especial, y una sorpresa a todos los presentes cada que meta gol México, así como música en vivo”, dijo Guerrero Gutiérrez, manejador del Barrigas Las Palmas.

“Es una lástima que Estados Unidos no haya podido calificar, pero por esta ocasión estoy con México porque a pesar de la rivalidad nos unen muchas cosas”, dijo por su parte Joshua Martínez, nativo de El Paso, quien dijo que estará pendiente del partido en un restaurant­e del Este de la ciudad.

“Nosotros ya estamos listos en casa para celebrar, sabemos que los domingos las licorerías no abren por eso nos preparamos haciendo compras por anticipado”, dijo Raymundo Salas, quien hizo las compras de cerveza y carne portando la camiseta mexicana.

 ??  ?? esPeraN seGuIdores que llegue su selección al quinto partido
esPeraN seGuIdores que llegue su selección al quinto partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States