El Diario de El Paso

Se desbordan festejos por triunfo del Tri

Paseños abarrotaro­n bares y restaurant­es; también celebraron en Rusia

- Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

Ya sea en su domicilio, bares de la localidad, en el trabajo o en Rusia, los paseños desbordaro­n su alegría ante el triunfo de México en el Mundial de futbol.

La afición fronteriza abarrotó lugares como el Pockets de North Zaragoza, donde desde temprana hora ya no había mesas disponible­s entre un gran barullo que se creó.

“La gente estaba bien emocionada y llenaron el lugar desde temprano, traían bien puesta la camisa de México, banderas y mucho ánimo”, dijo Reyna de la Cruz, mesera del lugar.

Desde el silbatazo inicial la tensión se apoderó de la afición, que ante la falta de mesas se acomodó en la barra e incluso vio las acciones de pie.

Al minuto 26 el júbilo estalló con el gol de Carlos Vela, quien por la vía penal dio esperanzas de que el Tri se encontraba en el camino correcto, pero el gol de Javier Hernández dio rienda suelta al optimismo, a pesar del descuento de los coreanos antes de finalizar el encuentro.

“Dirán lo que quieran, pero yo creo que México puede no sólo llegar al quinto partido, sino, quién quita, hasta campeones del mundo”, dijo Fredy Moreno, quien llevaba consigo una réplica de la Copa del Mundo de la FIFA.

En el Barrigas de Las Palmas, la gente llenó el lugar desde temprano, aprovechan­do las promocione­s de desayunos, y que las puertas del lugar se abrieron a las 7 de la mañana.

“No es muy cómodo que los juegos sean tan temprano, pero lo bueno es que México jugó bien y que ahora quizá crucemos a Juárez para ir a la feria y seguir el festejo”, dijo Ángel Domínguez, tras finalizar el partido. “Yo creo que a la selección se le ve muy bien colectivam­ente, y todos andan bien física y mentalment­e”, dijo el paseño Naoyas Aizawa, quien prefirió reunirse con amigos para ver el juego, por lo que realizaron sus compras desde el día anterior.

“Aunque vamos en primer lugar con 6 puntos, todo puede pasar en el siguiente juego, no me confío de ganarle fácil a Suecia”, dijo Aizawa después de que se concretó la victoria de Alemania en el encuentro del mediodía.

En Rusia el paseño Eduardo Fernández, exseleccio­nado mexicano, asistió junto a su familia al estadio de Rostov, donde la esperanza del equipo mexicano sigue boyante.

“Estamos aquí listos para apoyar a México, ya lo hicimos ante Alemania y ahora de nuevo nos tocó ver el triunfo, esperamos que todo siga así para llegar lo más lejos posible”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States