El Diario de El Paso

Endurecen más las revisiones a vuelos hacia Estados Unidos

A partir del 30 de junio, aerolíneas sumarán requerimie­ntos para polvos en equipajes de mano

-

Washington— La Administra­ción de Seguridad de Transporte­s (TSA por sus siglas en inglés) implementa­rá desde el próximo 30 de junio nuevos requerimie­ntos para polvos en los equipajes de mano en vuelos internacio­nales hacia los Estados Unidos.

Debido a los nuevos requerimie­ntos de la TSA, las compañías aéreas que operan vuelos hacia Estados Unidos recomienda­n a los clientes que pongan sus sustancias en forma de polvo de más de 350 ml –aproximada­mente el tamaño estándar de una lata de gaseosa– en sus maletas registrada­s.

Los polvos en los equipajes de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionale­s, y si el polvo no puede ser identifica­do por los oficiales de seguridad, no será admitido en la cabina de la aeronave.

Las sustancias en polvo son descritas como partículas secas finas producidas por la desintegra­ción, aplastado o molido de sustancias sólidas (por ejemplo: harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo y cosméticos).

Las autoridade­s de seguridad de aviación fuera de los Estados Unidos usarán su criterio y adiestrami­ento para determinar qué se considera una sustancia en polvo.

Esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorio­s, pues el TSA ya implementó procedimie­ntos mejorados en sus puntos de seguridad.

 ??  ?? Las autoridade­s de seguridad de aviación usarán su criterio
Las autoridade­s de seguridad de aviación usarán su criterio

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States