El Diario de El Paso

Promueven entregarse por delitos sin pisar la cárcel

Modalidad opera desde hace un año en el Condado

- El Diario de El Paso (Karla Valdez)

Por segundo año consecutiv­o la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) y la Oficina del Fiscal de Distrito (DA) llevarán a cabo el programa “Calles Seguras”, que da la oportunida­d a personas que tengan órdenes de arresto por delitos menores a entregarse sin que tengan que pisar la prisión.

Esto por medio del “procesamie­nto sin cárcel”, en el cual personas que hayan cometido delitos menores como manejar en estado de ebriedad (DWI), asalto, robo, entre otros, pueden evitar ser arrestados en público.

Claudia Duran, vocera de DA, comentó que lo que se busca es evitar que el nombre de las personas que son buscadas por EPCSO aparezca en el periódico de la corporació­n.

“Mucha gente tiene vergüenza de que los demás sepan que se metieron en problemas, entonces esta es una gran oportunida­d para que vengan ellos mismos y se entreguen”, dijo.

Duran aseguró que esta es una gran oportunida­d en la que se les ofrece llevar su proceso en libertad y de forma discreta.

¿Qué es el procesamie­nto sin cárcel?

Tom Lara, de la Oficina de Justicia Criminal, explicó que cualquier persona que cuente con una orden de arresto por delitos menores antes de ir a entregarse en la Corte del Condado de El Paso tiene que acudir con una compañía de fianzas para pagar el monto fijado.

“Antes que nada hay que pagar primero la fianza, para que cuando vengan aquí ya sólo los procesemos y puedan irse”, señaló.

Lara destacó que el procesamie­nto tarda alrededor de 30 minutos, en lo que se toman los datos de la persona, así como también sus huellas digitales y fotografía. “Si lo hacen en la cárcel pueden durar horas o hasta un día completo, en cambio aquí llegan, los procesamos rápido y en unos cuantos minutos ya están afuera otra vez”, comentó.

Las personas que quieran utilizar este programa pueden acudir a la oficina LL-110 al interior de la Corte del Condado ubicada en el 500 East San Antonio, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Si usted no está seguro si existe una orden de arresto en su contra, puede llamar a EPCSO a los números (915) 546-2214 y (915) 546-2093 o en la página de internet www.epcounty.com y dar clic en “operación calles seguras”.

 ??  ?? iNViTaN a seguir esta política
iNViTaN a seguir esta política

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States