El Diario de El Paso

Muere novia de basquetbol­ista fallecido en accidente en la I-10

Dejan en la orfandad a tres niños

- Ari Goldstein/El Diario de El Paso

El 28 de mayo falleció, en un accidente sobre la I-10, el jugador estrella del basquetbol paseño, Cliff Tucker, junto con dos de sus amigos.

A esta tragedia se suma el fallecimie­nto el jueves de Genesis Soto, pareja de Tucker, como consecuenc­ia de las lesiones que sufrió en la volcadura ocurrida entre Fort Stockton y Van Horn, cuando regresaban a El Paso después del asueto de Memorial Day.

Soto, egresada de Chapin HS, donde jugó basquetbol, procreó tres hijos con Cliff Tucker: dos niñas y un varón. Su hija Driana Tucker, de tres años, también resultó herida en el accidente y se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con el reporte del Departamen­to de Seguridad Pública de Texas (DPS), a la camioneta se le ponchó un neumático provocando que el conductor perdiera el control y volcara entre Fort Stockton y Van Horn.

Trascendió que Tucker y otros cuatro pasajeros salieron proyectado­s de la camioneta, ya que no traían puesto el cinturón de seguridad.

Tanto Tucker como los esposos Andrew y Amanda Akaji, de 29 y 25 años respectiva­mente, fueron declarados muertos en la escena. Ella tenía ocho meses de embarazo.

Genesis Soto, de 29 años, fue trasladada a un centro hospitalar­io de Odessa, donde finalmente perdió la batalla por su vida. Su pareja, Cliff, graduó también de Chapin y había desarrolla­do una carrera como basquetbol­ista profesiona­l en México.

“Te has ido y muy pronto. Extrañaré tus gritos en los partidos […] Has dejado un enorme hueco en mí, no encuentro palabras para este difícil momento… aún te quedaba demasiado por recorrer, mi bella”, publicó una usuaria de Facebook identifica­da como Itzel BC en la página de Genesis.

 ??  ?? GENEsis soTo y cliff Tucker
GENEsis soTo y cliff Tucker

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States