El Diario de El Paso

Choque en Juárez: mueren madre y bebé paseños

Conductor impacta auto en que iban padres con 4 hijos

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

En un instante la vida de los Mercado cambió para siempre. Seis miembros de la familia paseña –papá, mamá y cuatro de sus hijos– transitaba­n el martes por la noche en Ciudad Juárez. El auto en que viajaban fue embestido por un guiador al parecer ebrio y que conducía a exceso de velocidad.

El accidente le costó la vida a la madre –Gabriela Estrada–, que falleció en un hospital cercano, y a su bebé Dante, de apenas cuatro meses, quien murió ayer miércoles a consecuenc­ia de las lesiones.

El choque se registró alrededor de las 9:20 pm en la intersecci­ón de la avenida Manuel Gómez Morín y la calle Camperos cuando el vehículo donde viajaban Alberto Mercado, su esposa Gabriela Estrada y sus hijos –de entre cuatro meses y 13 años– fue impactado de costado por un Chevrolet Cobalt que omitió una luz roja.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) identificó al conductor del Cobalt como Diego Dávila Escobedo, de 21 años, quien se encontraba en primer grado de ebriedad.

Tras el impacto Mercado, Estrada y los menores Sofía, Alicia, Leonel y Dante fueron trasladado­s a recibir atención médica, pero la mujer de 34 años, fue declarada muerta en el Hospital número 6 del Seguro Social.

Dante, quien se encontraba grave debido a los fuertes golpes que recibió durante el choque, falleció el miércoles por la tarde.

Arturo Mercado, hermano de Alberto, dijo a El Diario de El Paso que su cuñada y su sobrino menor fueron quienes recibieron todo el golpe en el Honda Civic 2002, con placas de Texas, de la familia.

“Dante iba en el asiento de atrás pero recibió un golpe fuertísimo en la cabeza y mi cuñada también recibió fuertes golpes y ella murió ahí”, explicó Arturo.

Agregó que su hermano, de 33 años, estaba en observació­n en el Centro Médico de Especialid­ades, pero fue trasladado a un hospital de El Paso, donde su estado de salud es reportado como estable. Mercado indicó que aunque dos de sus sobrinos fueron intervenid­os quirúrgica­mente por las fracturas que presentaba­n, ya se encuentran fuera de peligro.

“Sofía de 13 (años) se fracturó una mano y ya la operaron; Leo de 6 (años) se quebró un pie y también lo van a operar y a Ali de 9 (años) no le pasó nada, sólo tiene golpes”, relató.

Dávila Escobedo, presunto responsabl­e del accidente, y su pareja sentimenta­l Tayzeth Lechuga, de 19 años, también fueron llevados a un hospital; trascendió que el hombre se encuentra hospitaliz­ado en calidad de detenido bajo los cargos de homicidio imprudenci­al, daños y lesiones. Conducía un Cobalt con “placas rojas”, es decir, matrículas vehiculare­s irregulare­s.

La Dirección de Tránsito dio a conocer que Dávila se encontraba en primer grado de ebriedad al contar con 0.89 grados de alcohol en la sangre, que es considerad­a la medida mínima con intoxicaci­ón etílica, pero que sí altera la capacidad al conducir.

Se quedan sin su madre y hermano

Arturo comentó que tanto su hermano como sus sobrinos ya saben sobre la muerte de Gabriela y Dante, lo cual está dificultan­do las cosas ya que se encuentran devastados.

“Mis sobrinos ya saben lo que pasó y pobrecitos ahorita están en shock”, dijo Arturo.

Mencionó que es lamentable que por una mala decisión como lo es mezclar el alcohol y el volante personas inocentes mueran, como fue el caso de su sobrino y cuñada a quien recuerda como una persona alegre y llena de vida.

“Gaby era un persona supersocia­l, muy linda en verdad mi cuñada, era una persona extraordin­aria”, contó.

Destacó que a pesar de que Estrada fue mamá a muy temprana edad, ella siempre dio todo por sus cinco hijos y la catalogó como una “madre increíble”.

“Ella y mi hermano se conocieron en la secundaria y cuando estaba en la prepa se embarazó y se casaron y ella siempre hacía todo por ellos”, comentó.

Cabe mencionar que de los cinco hijos de la pareja, sólo cuatro viajaban con ellos, ya que José, de 15 años, en ese momento estaba en casa de sus abuelos.

Agregó que no le guarda rencor a Dávila Escobedo y espera que la tragedia por la que está pasando su familia sirva como lección para los demás y piensen dos veces antes de decidir manejar si están tomados.

“Soy una persona muy espiritual y el odio no cabe en mi corazón, no siento rencor por esta persona pero sí siento una tristeza enorme, siento un vacío pero espero que esto sirva de ejemplo y a él (Dávila Escobedo) le deseo lo mejor”, enfatizó.

Por último pidió el apoyo de la comunidad para poder solventar los gastos de la hospitaliz­ación de sus seres queridos y el funeral de Gabriela y el bebé.

Así que si usted gusta apoyar a la familia Mercado a reunir los 20 mil dólares que necesitan, puede hacer un donativo electrónic­o en la cuenta https://www.gofundme. com/tragic-accident-family-of-six (Karla Valdez/El Diario de El Paso)

 ??  ?? asÍ QUeDÓ su auto en la Gómez Morín
asÍ QUeDÓ su auto en la Gómez Morín
 ??  ?? aLBeRTO MeRcaDO (lesionado) y su esposa Gaby (fallecida)
aLBeRTO MeRcaDO (lesionado) y su esposa Gaby (fallecida)
 ??  ?? La escena, luego del fatal impacto
La escena, luego del fatal impacto

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States