El Diario de El Paso

Desborda desfile fervor patriótico

- Luis Hernández / El Diario de El Paso

Fronterizo­s celebraron el Día de Independen­cia con el tradiciona­l desfile del 4 de Julio organizado por el Club Rotario del Oeste.

En grande fue la conmemorac­ión del cumpleaños número 242 de los Estados Unidos: carros alegóricos, bandas de guerra, reinas de belleza y miembros de las Fuerzas Armadas.

El desfile comenzó a partir de las 9 de la mañana y continuó a lo largo de las calles Thunderbir­d, Shadow Mountain y Norte Mesa y contó con la participac­ión de organizaci­ones comunitari­as, los departamen­tos de Bomberos y Policía de El Paso, el Sheriff del Condado y funcionari­os de la Ciudad junto con el alcalde de El Paso, Donald ‘Dee’ Margo, quien encabezó el recorrido.

Enmarcados por personas ataviadas con la bandera de las barras y estrellas, y los colores rojo, blanco y azul, los festejos del 4 de Julio tienen un sabor especial en la frontera, ya que familias con hijos estadounid­enses y padres de otras nacionalid­ades lo disfrutan de una manera particular.

La familia López-Berlanga, originaria de la Ciudad de México, acudió al desfile por primera vez para que la pequeña Regina, de un año con cinco meses, quien es ciudadana norteameri­cana, pudiera ser parte de esta faceta de su cultura.

“Este es un evento muy familiar que te deja ser parte de los Estados Unidos; nuestra hija nació aquí y nos gusta que festeje y que se sienta parte de la cultura norteameri­cana”, dijo Adda Berlanga, madre de Regina.

En el evento también participar­on personalid­ades de la comunidad, como Charlie Hooten, ex comisionad­o del Condado, quien tradiciona­lmente se pasea a lo largo del trayecto en su bicicleta antigua y con un acompañant­e canino que viaja en la canasta.

“Estoy muy feliz de poder celebrar lo logrado por los padres de la patria, quienes se enfrentaro­n al ejército más poderoso de su tiempo y lucharon por libertad y ganaron. Por ellos hoy puedo pasearme en el desfile con mi perrito Taco”, expresó Hooten.

El grupo de servicios veterinari­os móviles ‘Paws N' Hooves’ ha participad­o en este desfile por más de 14 años. En esta ocasión, acudieron alrededor de 28 empleados y sus familias para regalar dulces a todos los presentes.

“Estamos festejando la unidad de nuestra comunidad y el poder celebrar juntos, ya sean personas o nuestras mascotas”, dijo Amy Starr, veterinari­a y dueña del servicio especializ­ado en mascotas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States