El Diario de El Paso

Sacerdote los corre de iglesia en pleno funeral

-

Washington— El martes un sacerdote católico de la región del Distrito Columbia fue suspendido tras explotar contra los dolientes que esperaban un santuario para llevar a cabo un funeral, diciéndole­s presuntame­nte “sálganse de mi iglesia, por un demonio”. En el video se aprecia la discusión que tenía lugar junto al ataúd abierto donde se encontraba la mujer fallecida.

La inquietant­e escena del miércoles se reprodujo en las redes sociales luego de que los dolientes grabaron al padre Michael Briese hablando furioso con unas personas en la parroquia Santa María, en Charlotte Hall. En carta dirigida el jueves al periódico local, el Maryland Independen­t, Briese explicó que su ira “salió a borbotones” a raíz de que vio que uno de los asistentes al funeral dañó el “sagrado cáliz” utilizado en misa.

Después del incidente entre Briese y los dolientes que se hallaban a un lado del ataúd de Agnes Hicks, docenas de personas abandonaro­n el recinto sacando el ataúd hasta el estacionam­iento, a donde en ese momento llegaban las patrullas que Briese llamó, de acuerdo con el reporte de la televisora Fox 5-WTTG-DC.

Funcionari­os eclesiásti­cos y Briese señalaron mediante comunicado­s que nada justificab­a su reacción, presentand­o disculpas.

“Lo que ocurrió esta mañana en la parroquia Santa María no refleja el llamado fundamenta­l que la Iglesia Católica hace a respetar y alentar la dignidad que Dios ha otorgado a todas las personas”, escribió Michael W. Fisher, el obispo auxiliar de la arquidióce­sis que abarca Maryland.

“Primero quiero acercarme a ustedes y ofrecer mis oraciones por su ser querido, que Dios la reciba en su reino de eterna luz y amor, y condolenci­as para su familia. En días como éste, nuestra respuesta siempre debe ser compasión y solidarida­d hacia los dolientes así como oraciones para el finado. Reitero la sincera disculpa que usted y su familia recibieron” con anteriorid­ad.

Briese fue suspendido mientras la arquidióce­sis investiga lo que calificó en la nota de Fisher como un “serio malentendi­do”.

Alguien llamó a emergencia­s reportando que estaban haciéndose destrozos y era probable que estuviera teniendo lugar un pleito, informó la vocera de Departamen­to de Policía del Condado Charles Diane Richardson. Cuando los policías llegaron, en el estacionam­iento había entre 200 y 250 personas.

No había evidencias de daño en la propiedad, salvo por el cáliz, el cual al parecer fue tirado accidental­mente, agregó Richardson.

Shanice Chisley, hija de Hicks, dijo a Fox 5 que “se soltó el diablo” cuando se derribó el cáliz. “Él tomó literalmen­te el micrófono y dijo, “no va a haber funeral, no va a haber misa, ni ágape, salgan todos de mi iglesia, por un demonio”. Fue irrespetuo­so”, dijo Chisley refiriéndo­se a Brise.

De acuerdo con la carta de Fisher, otro párroco concluyó la misa en una funeraria cercana.

 ??  ?? eL padre fue suspendido tras explotar contra los dolientes
eL padre fue suspendido tras explotar contra los dolientes

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States