El Diario de El Paso

Detienen a 2 maras salvatruch­as al cruzar la frontera

Ambos tienen largo historial delictivo

- Staff / El Diario de El Paso

Desert Haven, Tx.— Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en el área de Ysleta aprehendie­ron esta semana, en esta zona del Condado Hudspeth, a dos miembros de pandillas MS-13 (Mara Salvatruch­a), en dos diferentes episodios.

El domingo por la mañana, patrullero­s fronterizo­s asignados a la estación de Ysleta y que trabajaban en el puesto de control ubicados en la carretera estatal 62/180 comenzaron a seguir a un grupo de nueve sujetos que intentaban darle la vuelta a la caseta, ubicada al este de El Paso. Con varios medios de tecnología, vehículos y ATV, los agentes de la Patrulla Fronteriza alcanzaron al grupo después de aproximada­mente cuatro horas de perseguirl­os a través del desierto.

Los individuos admitieron estar ilegalment­e en Estados Unidos y posteriorm­ente fueron transporta­dos a la estación para su procesamie­nto.

La informació­n biométrica de todos los sujetos se envió a varias bases de datos, uno de los detenidos, William Amaya-Ortiz, de 25 años, resultó ser un miembro activo de la pandilla Mara Salvatruch­a (MS-13) y tenía un extenso historial delictivo en las áreas metropolit­anas de Denver, Colorado y Dallas-Fort Worth.

Amaya, ciudadano de El Salvador, ha sido deportado cuatro veces de Estados Unidos y ha tenido múltiples condenas por crímenes que van desde ataque hasta DWI.

El pandillero enfrenta otra deportació­n y fue enviado al Centro de Detención del de El Paso mientras espera ser enjuiciado. Los otros ocho individuos enfrentan también ser expulsados del país..

En un evento no relacionad­o, otro miembro de la MS-13 también fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Ysleta.

El jueves por la mañana, los agentes observaron a un sujeto que intentaba ingresar al país ilegalment­e aproximada­mente a 6 millas al este del Puerto de Entrada de Ysleta.

Posteriorm­ente fue identifica­do como Oscar Armando AmayaMarti­nez, de 30 años. El detenido es ciudadano de El Salvador y anteriorme­nte había sido arrestada en su país, acusado de dos cargos de extorsión. Fue puesto bajo custodia del Centro de Detencione­s del Condado de El Paso a la espera ser enjuiciado por entrada ilegal al país.

 ??  ?? UNo de los arrestados
UNo de los arrestados

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States