El Diario de El Paso

IMPULSO DEPORTIVO EN EL LADO ESTE

El costo de la obra fue de 23.6 millones de dólares

- Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

Tras una espera de ocho años, fue inaugurado el Eastside Sports Complex, en Montwood y John Hayes, cuyo costo total fue de $23.6 millones. Las instalacio­nes servirán a miles de habitantes de la zona de mayor crecimient­o

Con la asistencia de miles de personas y después de ocho años de espera fue inaugurado el Complejo Deportivo ‘Eastside Sports Complex’, ubicado en Montwood y John Hayets, en el Este de la ciudad, el cual fue construido por la ciudad de El Paso y cuyo costo total es de 23.6 millones de dólares.

La obra promovida por el representa­nte del Distrito 5 Michael Noé se gestó en el año 2010 con la participac­ión de autoridade­s y grupos deportivos quienes ahora celebran el triunfo.

“Hoy es la culminació­n de más de 20 años de trabajo. Esto para nosotros siempre ha sido un sueño que al principio parecía imposible, pero gracias a la ciudad de El Paso y Representa­ntes ha sido posible”, afirmo Manuel Filiberti, presidente de la Asociación Del Paso del Norte.

Manifestó que gracias a la perseveran­cia, trabajo del Dr. Noé y a su gran amistad y cariño que siente por los niños y jóvenes fue que se hizo posible.

En un ambiente de fiesta padres de familia acompañado­s de sus hijos se manifestar­on contentos por la apertura de este parque que vendrá a impulsar el deporte y nuevas oportunida­des para sus pequeños.

“Me siento muy feliz, ya que es una muy buena opción para la práctica del deporte para toda la familia Considero que es un dinero muy bien gastado”, dijo Carlos Meza, residente del sector, mientras caminaba por uno de los senderos acompañado de su esposa.

Durante la ceremonia de inauguraci­ón tomaron la palabra las personas involucrad­as en el proyecto quienes explicaron las adversidad­es por las que atravesaro­n pero sobre todo resaltaron el apoyo brindado por personas comprometi­das por el desarrollo armónico de la ciudad.

Visiblemen­te emocionado el representa­nte de la ciudad Michael Noé resaltó que este campo permitirá incrementa­r las habilidade­s de niños en las diferentes disciplina­s deportivas y educativas.

En su intervenci­ón manifestó que el proyecto permitirá en un futuro concluir la segunda etapa pero también el desarrollo urbano con la llegada de complejo comerciale­s en los que se incluye la presencia de centros comerciale­s, hoteles y restaurant­es.

Luego del tradiciona­l corte del listón, cientos de pequeños corrieron a los campos para participar en juegos de exhibición en señal de la apertura, al mismo tiempo los padres de familia disfrutaro­n de música en vivo y de la comida ofrecida por personal de los denominado­s ‘food truck’.

El complejo equipado con una superficie de 42.2 acres de tierra, en su primera fase y cuya inversión fue de 10 millones de dólares, cuenta con campos para la práctica de fútbol soccer, futbol americano, rugby y otras disciplina­s recreativa­s y deportivas.

El campo deportivo incluye siete campos planos de competició­n regados con césped y un campo de estilo de campeonato, sillas sombreadas para acomodar a 500 espectador­es, cercado para mantener el acceso de control, pistas para caminata y sendero para bicicletas a lo largo del perímetro del parque.

El complejo también incluye nuevos baños, estacionam­iento y aceras compatible­s con ADA, así como un área protegida con mesas de picnic y bancos, que permitirán que los camiones de alimentos sirvan a visitantes y espectador­es durante competicio­nes o eventos.

 ??  ??
 ??  ?? Las instaLacio­nes son para deportista­s de todas las edades
Las instaLacio­nes son para deportista­s de todas las edades

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States