El Diario de El Paso

Fincan cargos a 12 rusos por atacar campaña de Hillary

Durante un discurso el 27 de julio el hoy presidente pidió encontrar correos de su rival

- Associated Press

Washington— En un discurso del 27 de julio de 2016, el entonces candidato Donald Trump exhortó a los hackers rusos a encontrar correos electrónic­os de Hillary Clinton, su oponente demócrata en la campaña presidenci­al de Estados Unidos.

“Rusia, si me estás escuchando”, dijo Trump, “espero que puedas encontrar los 30 mil correos electrónic­os que están desapareci­dos”.

Horas después, parece que el Departamen­to Central de Inteligenc­ia en Moscú acató la petición, al atacar la oficina personal de Clinton y 70 cuentas más de la campaña de la ex secretaria de Estado.

Eso según una imputación de un jurado investigad­or el viernes que acusa a 12 oficiales de la inteligenc­ia rusa de infiltrars­e en la campaña de Clinton y del Partido Demócrata como parte de una extensa conspiraci­ón del Kremlin para interferir en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

En la acusación formal se afirma que el 27 de julio fue la primera vez que la oficina de Clinton sufrió un ataque cibernétic­o.

El intento de infiltrar la campaña deClintonc­omenzóel10­demarzode 2016 y alcanzó un éxito significat­ivo el 19 del mismo mes, cuando agentes de la inteligenc­ia rusa hackearon la cuenta de correo de John Podesta, el presidente de campaña de Clinton, según encontró una investigac­ión de la AP del año pasado.

 ??  ?? DonalD hace la petición a Rusia de interferir cuenta de clinton
DonalD hace la petición a Rusia de interferir cuenta de clinton

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States