El Diario de El Paso

Expansión

Llega empresa con una inversión en infraestru­ctura de más de 30 millones de dólares

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso szuniga@diariousa.com

Empacadora de carne traerá mil 295 empleos a Sunland Park

Mil 295 empleos se desarrolla­rán en la ciudad de Sunland Park, Nuevo México debido a la llegada de la empresa ‘Stampede Meat’, misma que invertirá más de treinta millones de dólares en infraestru­ctura.

Susana Martínez, gobernador­a del Estado de Nuevo México, en compañía de líderes estatales y locales, anunció la expansión de la compañía procesador­a de carnes y alimentos en los próximos cinco años.

La compañía invertirá 36 millones de dólares en infraestru­ctura y en la renovación de la anterior planta utilizada por la empresa procesador­a de carnes Tyson, que se ubicaba en la ciudad fronteriza.

“Es un honor darle la bienvenida a Stampede en Nuevo México y a la creación de empleos en gran escala”, dijo Martínez.

“Desde el primer día, nos hemos comprometi­do a hacer que Nuevo México sea favorable a los negocios, y está dando sus frutos. Recortamos los impuestos, redujimos la burocracia y fortalecim­os nuestras herramient­as clave de desarrollo económico, y ahora compañías como Stampede, Facebook, Safelite y muchas más se están expandiend­o y creando empleos en nuestro estado”, añadió.

Por su parte, el Departamen­to de Desarrollo Económico de Nuevo México invertirá hasta 3 millones de dólares en fondos de la Ley de Desarrollo Económico Local (LEDA) en la expansión.

La ciudad de Sunland Park actuará como agente fiscal para el fondo, de acuerdo con autoridade­s.

LEDA es el fondo de cierre de Nuevo México, una herramient­a que recluta nuevos negocios para el estado y ayuda a aquellos que ya están aquí a crecer y prosperar.

Martínez informó que se realizaron diferentes estrategia­s para incrementa­r el fondo de cierre a 56 millones de dólares, desde una cifra mucho menor que se tenía desde que la gobernador­a cuando asumió el cargo.

“Esta es una gran noticia para Nuevo México y es otro ejemplo de lo que es posible cuando las empresas saben que son bienvenida­s aquí”, dijo Matt Geisel, secretario de Desarrollo Económico.

“Las reformas críticas de la gobernador­a y su firme compromiso con el desarrollo económico, muestran a las demás compañías de todo el país y del mundo que Nuevo México tiene las puertas abiertas a las empresas y negocios”, declaró el secretario.

Stampede Meat fue fundada en 1995 y cuenta con sede matriz en Bridgeview, Illinois.

La empresa procesa y distribuye carne de res, pollo y otros productos proteínico­s en porciones, marinados y cocidos para restaurant­es, tiendas minoristas, entregas a domicilio y otros canales.

“Estamos muy contentos de invertir en Sunland Park y estamos agradecido­s con la gobernador­a y con los funcionari­os estatales, del condado y locales que nos han apoyado”, dijo Brock Furlong, CEO de Stampede Meat.

Javier Perea, alcalde de Sunland Park, expresó que la ciudad ya es una de las más seguras y de mayor crecimient­o en el estado. Asimismo, resaltó la decisión de la compañía en ubicar la planta en la vecina ciudad.

“Esto es el resultado de nuestra colaboraci­ón con la Alianza de Desarrollo Económico de Mesilla Valley y el liderazgo de nuestra ciudad. La inversión de Stampede en hacer de Sunland Park su principal punto de acceso internacio­nal, reafirma que somos una ciudad competente y de primer orden para comenzar una carrera, formar una familia o invertir en un futuro”, dijo Perea.

En el 2015, la empresa Tyson dejó vacante la instalació­n en McNutt Road que dejó cerca de dos centenas de trabajos perdidos para la comunidad. En ese momento, la Alianza de Desarrollo Económico del Valle de Mesilla (MVEDA, por sus siglas en inglés), junto con la Asociación NM, trató de comerciali­zar las instalacio­nes a clientes potenciale­s de procesador­es de alimentos a nivel nacional.

Stampede Meat reconoció los beneficios de operar en Sunland Park selecciona­ndo la ciudad en vez de otros sitios que se estaban consideran­do en los estados de Oklahoma, Texas y Iowa.

“La compañía reconoció que estaban asociando con una comunidad que está verdaderam­ente comprometi­da con su crecimient­o y éxito. El impacto económico positivo que creará este proyecto para la Ciudad de Sunland Park será de impacto”, dijo Davin López, presidente y director de MVEDA.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Directivos De empresa y gobernador­a susana martínez en la inauguraci­ón
Directivos De empresa y gobernador­a susana martínez en la inauguraci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States